BitCAr_Blog
Lanzamiento de la semana: Honda City 2024

Por BitCar

Compartir
Honda City 2024

El Honda City es el modelo más vendido de la marca y para el 2024 tendrá una actualización estética que ya está a la venta en México, por un precio que lo coloca fuera de su segmento, pues se trata de un auto subcompacto a precio de compactos más grandes, potentes y refinados.

Modelos como el Nissan Versa, Mazda2, Hyundai HB20 o el Volkswagen Virtus tienen rangos de precios que van desde los 300 mil hasta los 410 mil pesos, mientras que el nuevo Honda City 2024 arranca la gama en $401,900 y escala hasta los $463,900.

Estéticamente cambia muy poco y solamente los ojos expertos serán capaces de definir las diferencias a simple vista. El frente tiene una nueva parrilla de panal y una fascia que lo hace ver más fresco, con acentos en color negro brillante y terminado de ese color en espejos y parrilla, con una antena tipo tiburón en el techo.

Honda City 2024

El nivel de equipamiento sigue siendo el mismo y sorprende que en un coche que ya es caro, no se tenga una pantalla táctil en la versión de entrada cuando prácticamente todos sus rivales la tienen a ese precio. También se quedan sin el cuadro digital o el aire acondicionado automático en la variante de acceso, pues esos atributos se reservan para las dos más costosas.

Al menos tienen ESP y seis bolsas de aire en todas las versiones, aunque para llegar a las asistencias avanzadas de manejo hay que llegar a la versión Touring, la tope de gama, con una suite que incluye control crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia y mantenimiento de carril con mitigación activa de salida.

Honda City 2024

¿Por qué es caro el nuevo Honda City 2024?

Existen tres versiones del nuevo Honda City 2024. La versión Sport de $401,900 con un motor de 1.5 litros y 119 hp, mientras que por $411,638 pesos ya se accede a un Volkswagen Jetta Trendline, con equipamiento equivalente y un motor turbo de 1.4 litros y 150 hp, más eficiente y mucho, mucho más contundente. También alcanza y sobra para un Mazda3 Sedán i, la variante de acceso con caja automática, que por 398,900 pesos tiene incluso más equipo de serie, como la pantalla de infotenimiento y un motor de 2.5 litros y 186 hp.

Y si ya por los precios de las versiones de acceso del City 2024 da para compactos, si se considera la más costosa, alcanza para las versiones mejor equipadas de dichos autos, como el Mazda3 Sedán i Grand Touring, un Jetta Comfortline o un Hyundai Elantra.

Precios

Sport: 401,900 pesos

Prime: 432,900 pesos

Touring: 463,900 pesos

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »