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Nuevo Volkswagen Virtus 2023: Mejor motor, equipo de seguridad y conectividad

Por BitCar

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Volkswagen presentó en México al nuevo Virtus 2023, que lejos de solamente presentar una actualización estética cambia en muchas otras cosas, empezando porque ahora vendrá a nuestro país desde India y no más desde Brasil, con implicaciones valiosísimas para el mercado.

Más allá de que ahora parece todavía más un mini Jetta, el Virtus recibe una cabina más tecnológica, con el mismo climatizador automático táctil que la T-Cross y pantalla táctil de siete o 10 pulgadas en función de la versión, punto en donde también crece, pues ahora se ofrecerá con tres acabados en lugar de solamente uno.

El Trendline de entrada tiene el mismo motor 1.6 MSI del modelo saliente con 110 hp y asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática Tiptronic de seis, con detalles que dejan ver su posicionamiento como acceso a la gama, como los rines de acero de 15 pulgadas con tapón, aunque cubriendo puntos más importantes con iluminación de LED, mandos al volante, computadora de viaje, pantalla de siete pulgadas, cristales, espejos y seguros eléctricos y seis bolsas de aire con control de estabilidad.

El Comfortline mantiene el mismo tren motriz, pero añade equipamiento valioso como los rines de aluminio de 16 pulgadas, asientos forrados en tela y Leathette, descansabrazos central, cuadro de instrumentos digital, control crucero, pantalla táctil de 10 pulgadas con interfaces inalámbricas y arranque por botón. El factor seguridad también cobra importancia en esta versión, porque integra frenado autónomo de emergencia, una de las asistencias de conducción más útiles, así como cámara de visión posterior.

Finalmente, el Highline se coloca como el tope de la gama con rines de 17 pulgadas, quemacocos eléctrico, asientos de Leatherette, iluminación ambiental blanca, arranque y acceso sin llave, cargador inalámbrico, clima electrónico, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento posteriores, junto con el motor más interesante de la gama, el nuevo 1.0 turbo de 114 hp y transmisión Tiptronic de seis velocidades.

De nuevo el Virtus está basada en la arquitectura MQB A0, la misma de la T-Cross, con 2.65 metros de distancia entre ejes, que lo hacen un referente del segmento por espacio y aprovechamiento, contando con una cajuela de 521 litros y una de las bancas traseras más amplias, además de un comportamiento dinámico fantástico.

¿Cuánto cuesta el Volkswagen Virtus 2023?

Trendline: 324,990 pesos

Trendline Tiptronic; 344,990 pesos

Comfortline: 359,990 pesos

Comfortline Tiptronic: 379,990 pesos

Highline Tiptronic: 419,990 pesos

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