BitCAr_Blog
GM confirma nuevas generaciones de Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Buick Enclave

Por BitCar

Compartir
GMC Terrain

General Motors prepara nuevas generaciones para tres de sus crossovers, todas con motor de combustión interna. La primera de las nuevas generaciones en llegar será la Buick Enclave, seguida de las mellizas GMC Terrain y Chevrolet Equinox una crossover de tres filas de asientos que recibirá el nuevo motor turbo de 2.5 litros y 328 hp, estrenado ya en sus mellizas de Chevrolet y GMC, la Traverse y la Acadia 2024, respectivamente.

La CEO de General Motors, Mary Barra, habló sobre nuevos productos durante la conferencia de resultados del tercer trimestre (jul-sep) del 2023.

La nueva Enclave llegará en el primer semestre de 2024 y el nuevo motor promete ser más potente, con 18 hp y 60 lb-pie más que el actual V6, así como por tener menores consumos de combustible.

Chevrolet Equinox
Chevrolet Equinox, versión para China

Nuevas generaciones para las Equinox y Terrain

Las SUVs medianas de General Motors también tendrán nuevas generaciones. La nueva Chevrolet Equinox de combustión acompañará a la versión eléctrica, hecha en México, y su apariencia ya fue revelada hace algunos meses por una filtración del Ministerio de Industria en China, con un diseño más robusto y en línea con otras SUVs de la marca, desde la Trax hasta la propia Traverse.

Todavía no queda totalmente confirmado que la Equinox china sea la que vaya a llegar a Norteamérica, pero parece muy probable. Barra los calificó a todos de sobresalientes y dijo que serán más cómodos y espaciosos, por lo que esperamos incrementos importantes en las cotas externas.

Barra también dijo que la gama de motores en las nuevas generaciones de la Terrain y la Equinox será más sencilla, con lo que suponemos que la oferta será menor, limitándose probablemente a solo una mecánica. Además, 60% de los componentes se reutilizarán respecto de las generaciones actuales y la complejidad en la línea se reducirá entre el 80 y 90% gracias a que las combinaciones de versiones y equipamiento también lo harán.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »