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GMC Acadia 2024: Presenta mecánica más potente y más espacio

Por BitCar

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Nueva GMC Acadia 2024

GMC presentó en el Salón de Detroit a la nueva Acadia 2024, con una mecánica turbo más potente y un incremento de talla considerable.

El Salón de Detroit de este año trajo novedades interesantes, pero la más relevante de cara al mercado mexicano fue la nueva GMC Acadia 2024, que es más familiar que antes y gana un motor de cuatro cilindros, más potente que el anterior V6 pero que a la vez promete consumos de combustible más bajos.

La clave está en el cambio de cotas, pues la crossover de GMC vuelve al segmento de las full size gracias a que ahora es 269 mm más larga y tiene una distancia entre ejes de 307.1 cm, idéntica a la de su hermana mayor, la GMC Yukon y 213 mm más larga que la del modelo pasado, resultando en una cabina más espaciosa para las tres filas de asientos.

Nueva GMC Acadia 2024

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Visualmente, adquiere la nueva filosofía de diseño de la marca ya vista en productos como la citada Yukon o la Sierra y Canyon, empezando por los faros de LED con forma de C y por los trazos imponentes en el frente, desde la parrilla hasta los pliegues en el cofre, los pasos de rueda y los propios rines, con un diseño posterior innovador dominado por el medallón y la forma de los grupos ópticos.

Nueva GMC Acadia 2024

Una cabina moderna y tecnológica

El habitáculo de la nueva GMC Acadia 2024 es más amplio y también luce mas tecnológico, en gran medida por la enorme pantalla táctil de 15 pulgadas, que se monta en posición vertical y corre con un sistema operativo de Google, complementándolo con un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas que además es configurable.

Mejora la calidad del cuero en las vestiduras y los terminados en tablero y puertas, extendiéndose hasta la tercera fila de asientos. Hay cargador inalámbrico para dispositivos inteligentes y puertos USB-C para todos los pasajeros.

Nueva GMC Acadia 2024

Mecánicamente, GMC despide al motor V6 de 3.6 litros en favor de un nuevo motor turbo de 2.5 litros y cuatro cilindros, calibrado a 328 hp y 326 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y con tracción a las cuatro ruedas como opción.

Y como ha sido con los últimos lanzamientos de la marca, cada variante tiene un enfoque diferente, pues la opción más lujosa lleva el apellido Denali, con rines de 22 pulgadas, cancelación activa de ruido y sonido Bose. Por otro lado, la versión AT4 está orientada a la conducción todoterreno y gana una 25 cm de despeje libre al suelo, similar a la nueva Traverse en su versión Z71.

Nueva GMC Acadia 2024

La nueva GMC Acadia 2024 llegará a México en las primeras semanas del año próximo.

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