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Chevrolet Equinox EV 2024: El eléctrico accesible y hecho en México

Por BitCar

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Sin realmente haberlo anunciado, Chevrolet presentó un vehículo eléctrico más para su amplia ofensiva, que contempla a la Silverado EV y la Blazer EV sobre la nueva arquitectura Ultium y seguirá creciendo en los próximos meses.

A diferencia de la Blazer, que será la alternativa eléctrica deportiva, la Chevrolet Equinox EV es el vehículo accesible de la gama, con un precio base para Estados Unidos de 30 mil dólares, lo que la pondría como uno de los más accesibles de México por alrededor de 700 mil pesos.

Y para la Equinox EV, Chevrolet ha buscado eliminar muchos de los compromisos a los que se relacionan los autos eléctricos y especialmente los más accesibles, pues tendrá una autonomía de hasta 483 km y promete ser versátil, espaciosa y con mucha tecnología.

El diseño apela al minimalismo y es estilizado, con los elegantes faros que están conectados por la franja de LED en el frente y las manijas invisibles de las puertas, que además mejoran la aerodinámica y le dan algunos kilómetros extra de autonomía. Las proporciones también con claves, porque la nueva Equinox EV es más ancha, larga y baja que su contraparte con motor de combustión y se ayuda de rines que pueden ser hasta de 21 pulgadas.

La versión RS tendrá detalles únicos, como la fascia y el techo en acabado negro brillante.

Un interior moderno

Como en otros nuevos modelos de Chevrolet, se ha hecho un gran trabajo con la cabina, que integra materiales de buena apariencia y mucha tecnología, arrancando por la pantalla táctil central de 11 pulgadas, que como opción puede ser de hasta 17.7 pulgadas y por el cuadro de instrumentos digital.

Otros detalles de equipamiento de confort quedan cubiertos con los asientos eléctricos de conductor con sistema de calefacción y ventilación y climatizador bizona, además de las asistencias avanzadas de conducción, entre las que se incluyen el frenado autónomo de emergencia, detección de peatones, mantenimiento de carril con alerta de abandono involuntario y frenado posterior autónomo con asistente de estacionamiento.

Rematando con otros ligados a la seguridad, pero también al confort, ofrecerá control crucero adaptativo, head-up display, cámara panorámica y retrovisor digital.

Tratándose de un eléctrico, el espacio está muy bien aprovechado, ofreciendo hasta 1,614 litros de volumen en cajuela.

Las mecánicas eléctricas incluirán versiones de tracción delantera o total con potencias desde 210 hp hasta los 290 en la configuración con doble motor, así como una autonomía que va desde los 402 km hasta los 483 y tecnología de carga rápida que permite recuperar 110 km de autonomía en solo 10 minutos con un cargador de 150 kW o bien, hasta 80 km en una hora en un cargador regular de casa de 19.2 kW.

Finalmente, Chevrolet ofrecerá en la Equinox EV una toma de corriente capaz de entregar hasta 3 kW de potencia, ideal para conectar accesorios durante un día de campo, por ejemplo.

Llega en 2024

La nueva Equinox EV llegará en el segundo semestre del 2023 a los Estados Unidos y en México podemos esperarla poco después, probablemente a comienzos del 2024.

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