Luego de una serie de adelantos, Kia por fin presentó al nuevo K4 2025, el sedán compacto que reemplaza al exitoso Forte en la gama y que adopta la nueva nomenclatura de la marca estrenada por el K3 el año pasado, además de tener un diseño en línea con el resto de la familia.
Inicialmente estará disponible con los mismos motores del Forte, aunque con algunos cambios, empezando por el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con 147 hp y 132 lb-pie, que va asociado a una transmisión automática CVT. La versión GT regresa con un motor 1.6 litros turbo, pero calibrado a 190 hp, 11 menos que en el Forte, pero con las mismas 195 lb-pie de torque y asociado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.
Además de la apariencia deportiva y de la mecánica turbo, Kia incluirá una suspensión trasera independiente en el K4 GT 2025, reemplazando al eje torsional del resto de la gama.
El K4 mide 4,709 mm de largo y 1,849 mm de ancho, convirtiéndolo en el compacto más grande del mercado, acercándose al segmento mediano en el que participan el Toyota Camry, el Honda Accord o el nuevo Chirey Arrizo 8.
Kia K4 2025: Mucha tecnología, tanto de seguridad como de conectividad
Kia incluirá una completa suite de asistentes avanzados a la conducción en el nuevo K4 2025, desde las más usuales como el asistente de mantenimiento de carril, el control crucero adaptativo o el frenado autónomo de emergencia hasta el asistente evasivo de colisión en la dirección, que puede evitar un choque interfiriendo con la dirección, enviando al auto a un lugar libre. Habrá un total de 29 sistemas, además de las ocho bolsas de aire.
El interior tiene una pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay, pero también permite que cualquier teléfono inteligente con tecnología NFC pueda abrirlo o arrancarlo con la contraseña.
El Kia K4 2025 será producido en la planta de Pesquería, Nuevo León y se exportará a todo el mundo, pero en México lo tendremos hacia el segundo semestre de este año y los precios y versiones serán dados a conocer más adelante.