BitCAr_Blog
Kia confirma al nuevo K4 como reemplazo del Forte

Por BitCar

Compartir
Nuevo Kia K4

Ya lo esperábamos, pero ahora es oficial. El nuevo Kia K4 se presentará en los siguientes días y será el reemplazo del Forte, tal como lo hiciera el K3 con el Rio adoptando una nueva nomenclatura para su gama de sedanes y hatchbacks.

Nuevo Kia K4

Kia hizo oficial el debut del nuevo K4 a través de una serie de fotos teaser en las que parece que el auto será considerablemente más grande que el Forte al que reemplaza, siguiendo con la tendencia pues seguramente buscarán mantenerlos bien diferenciados para evitar confundir a los clientes. Si el Kia K3 está en un punto medio entre subcompacto y compacto, el K4 dará un brinco para ser un ‘casi mediano’.

Este debut es importante también porque confirma que Kia no olvidará a los sedanes, aun en un mercado mundial que parece preferir las SUVs y crossovers.

Un diseño único para el nuevo Kia K4

Aunque se alcanza a ver poco, los teasers confirman que el diseño será mucho más elaborado que el del Forte, desde las formas de los faros y calaveras hasta la complejidad de los pliegues y también por el interesante poste C con el adorno casi vertical. Si el Forte ya era un coche visualmente atractivo, todo apunta a que Kia hará del nuevo K4 un auto todavía más especial.

Nuevo Kia K4

Las especificaciones finales las conoceremos en los siguientes días, pero podemos esperar tecnología avanzada, como las alertas de conducción y con una interfaz futurista en la cabina, mientras que bajo el cofre esperamos un motor 2.0 litros de 150 hp como base y con el 1.6 turbo para el GT, con alrededor de 200 hp y transmisiones automáticas de doble embrague.

Tampoco descartamos que existe un nuevo K4 híbrido, pues Kia tiene en la Niro una configuración interesante con motor 1.6 litros de inyección directa que podría aprovecharse, pues sabemos que entrega consumos sobresalientes.

Otros
artículos