Chirey presentó finalmente en México al Arrizo 8, el primer sedán en la gama y que apunta al segmento de los medianos, cada vez con menos participantes pero que sigue siendo importante para muchos compradores por la mezcla de estatus, manejabilidad y habitabilidad que brinda, por un precio muy atractivo.
Llega a México con un motor de 1.6 litros turbo e inyección directa, ya empleado en otros modelos de Chirey, Omoda y próximamente de Jaecoo, calibrado a 194 hp y asociado exclusivamente a una caja automática de doble embrague se siete velocidades. El mes entrante llegará una motorización más potente, de 2.0 litros y con alrededor de 250 hp, mientras que el Arrizo 8 Pro e+ con mecánica híbrida enchufable llegará a México hacia finales del 2024.
Dicha versión híbrida del Arrizo 8 tendrá un motor de gasolina de 1.5 litros turbo y una batería de 19.3 kWh de capacidad alimentando motores eléctricos de 74 y 94 hp, para un total de 308 hp, misma combinación que en la Tiggo 8 Pro e+ que ya está a la venta en México.
Todo el equipamiento para el Arrizo 8
El equipamiento es muy completo aun desde esta versión de entrada, pues se entiende que los cambios entre los diferentes niveles de equipamiento estarán limitados principalmente a la propuesta mecánica. Tiene, por ejemplo, asientos forrados en cuero y con reglajes eléctricos, además del panel táctil central para el control del clima y del infotenimiento, sumado al cuadro de instrumentos digital.
Incluso veremos asistentes avanzados a la conducción (ADAS) desde esta versión de acceso, aunque falta la confirmación de los sistemas que estarán disponibles.
El precio del Chirey Arrizo 8 es muy atractivo, pues siendo un sedán mediano de la talla de un Honda Accord o Nissan Altima, tiene un precio más propio de un mediano como el Civic o el Sentra, arrancando en 569,900 pesos. Ya se puede apartar a través del sitio oficial de Chirey con 5,000 pesos.