BitCAr_Blog
MG3: El subcompacto que viene a México se presenta en febrero

Por BitCar

Compartir
MG3 2025

MG confirmó el año pasado hasta 6 nuevos lanzamientos para México en el transcurso de este 2024 y sabemos que uno de ellos será el nuevo MG3, el acceso a la gama y que posiblemente se convierta en uno de los modelos más vendidos no solo internamente, sino dentro del mercado nacional.

Este modelo se presentará al mundo el próximo 26 de febrero en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque algunas fotos espía ya nos daban una idea de su aspecto. Este anuncio llega junto con unas imágenes de teaser, en el que queda claro que su diseño está inspirado en el del MG4 eléctrico que también estará en México, aunque el MG3 tendrá una gama formada exclusivamente por versiones de combustión.

MG3 2025

La idea entonces será mantener las cosas lo más simples posibles, buscando un precio de entrada por debajo de los 300 mil pesos para competir de lleno con el Chevrolet Aveo, con el Hyundai Grand i10 o hasta con el Mazda2. Aun así, veremos posiblemente asistentes avanzados de conducción en las versiones más completas, que no se ofrecen ni en el MG5 ni en el GT.

El interior tendrá un par de pantallas de 10.25 pulgadas, una táctil para el infotenimiento y otra más en el cuadro de instrumentos digital. Los materiales serán sencillos, firmes al tacto aunque seguramente con algunos trucos para hacer que el conjunto sea más vistoso.

MG3 2025

Motor 1.5 litros para el MG3, pero podría haber un híbrido en el futuro

MG usará seguramente una versión mejorada de su motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, llevado hasta los 120 hp y asociado a transmisiones manuales de cinco cambios o a una automática CVT.

En ciertos mercados habrá una versión turbo de tres cilindros y 1.0 litros, aunque no lo esperamos en México porque inflaría potencialmente el precio final, aunque sí podemos esperar para más adelante un híbrido con el mismo bloque de gasolina de 1.5 litros y hasta 170 hp en conjunto, capaz de darle sensaciones casi de cohete de bolsillo y con consumos en torno a los 20 km/l.

Luego de su presentación, lo esperamos en el mercado mexicano en el primer semestre del año. Los precios y versiones serán dados a conocer más adelante.

Otros
artículos