MG anunció a finales del año pasado una amplia ofensiva de producto que incluía el lanzamiento de seis nuevos modelos para México y el MG4 que ahora aterriza en México es uno de ellos. Se trata de un hatchback compacto que se convierte en el segundo modelo 100% eléctrico de la marca en México, en un segmento el que participa solamente el BYD Dolphin que es prácticamente 100,000 pesos más costoso.
A México llegan tres versiones, cada una con una combinación distinta de tren motor, potencia, autonomía y baterías, yendo desde los 350 hasta los 520 km de rango. El tope de gama es el X-Power y combina dos motores para un total de 429 hp y 385 km de autonomía, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos según la marca, siempre y cuando se use el launch control.
La versión intermedia es la que tiene la mejor autonomía, pues lleva la batería más grande, de 77 kWh de capacidad y tiene un solo motor de 241 hp en el eje posterior, mientras que el MG4 Style es el de acceso por menos de medio millón de pesos, con 160 hp de un motor también en el eje trasero y con la batería más pequeña, de 51 kWh de capacidad.
MG4: Homologado para México
Otro de los puntos destacables del nuevo MG4 es que está homologado para México e integra un conector Tipo 1, con el estándar americano que tienen la gran mayoría de EVs en México y que es compatible con los cargadores que suelen encontrarse en paradores, oficinas o centros comerciales del país. Con cargas de hasta 440 v, puede cargarse completamente en 32 minutos o bien, en siete horas en un cargador habitual de 220 v.
La cabina del MG4 mantiene la filosofía de diseño de la MG One, lleno de detalles minimalistas como el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y acompañado por una pantalla táctil central de 10.25 pulgadas. En la consola hay un selector de cambios y freno de estacionamiento electrónico, liberando espacio para almacenamiento en la parte baja y para el punto de carga inalámbrico en la consola.
En cuanto a seguridad, MG anuncia que su nuevo modelo eléctrico fue acreedor a la máxima calificación en las pruebas de impacto de Euro NCAP, con seis bolsas de aire y la suite de asistencias de manejo MG Pilot, con control crucero adaptativo, asistente de embotellamientos, frenado de emergencia, mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal y trasera.