BitCAr_Blog
Lanzamiento de la semana: BYD Dolphin 2024

Por BitCar

Compartir

BYD presentó un nuevo eléctrico dentro de su gama; se llama Dolphin y pinta para ser uno de los EVs más atractivos del mercado mexicano, pues puede presumir de una autonomía de 400 km a pesar de que su precio en inferior a los 550 mil pesos.

Como tal, se posiciona como uno de los citycars más atractivos en el mercado así no sea absolutamente el más barato, reconocimiento que va para el JAC E10X de 440 mil pesos, pero que tiene carencias importantes respecto del BYD en áreas de calidad general o refinamiento.

BYD Dolphin

Es un subcompacto de 4.12 metros de longitud y con 2.7 metros entre los ejes, cotas similares a las de coches como el Kia Rio o el SEAT Ibiza, para ponerlo en perspectiva. Por ser de la llamada Ocean Series de BYD, los elementos de diseño hacen honor a su familia y a su nombre, con elementos abultados, pequeños faros y una barra de LED en la parte posterior.

Los otros modelos de la marca en México, el Han, Tang y Yuan Plus pertenecen a la Dynasty Series y por lo tanto llevan el nombre de gobernantes antiguos de China.

Encuentra todos los eléctricos de México en BitCar.mx y llévate una sorpresa al cotizar con el código ‘blog’

BYD Dolphin: Interior moderno y de calidad

La cabina prioriza lo funcional, como el espacio y tecnología, pero a pesar de estar orientado a un segmento de acceso no deja de integrar materiales de buena calidad y apariencia, como en el resto de los modelos de la familia. Remata la pantalla táctil de 12.8 pulgadas que cambia de orientación entre horizontal y retrato, con interfaces Android Auto y Apple CarPlay y hasta por detalles como un sistema de karaoke.

El equipo de seguridad queda cubierto con las reglamentarias seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, sumando también sensores traseros y monitoreo de presión de neumáticos.

BYD Dolphin

La cajuela cuenta con 345 litros de capacidad, pero puede incrementar hasta unos muy buenos 1,310 litros con los asientos abatidos.

Hay solamente una configuración mecánica para el BYD Dolphin en México y consta de una batería de 44.9 kWh, pequeña en realidad para la autonomía, alimentando a un motor de 93 hp y 132 lb-pie de torque. Por la tecnología de BYD, la batería del Dolphin tiene una densidad energética 20 por ciento mayor a igualdad de tamaño con otras baterías, además de que el acumulador es un 10% más ligero y compacto.

En un cargador rápido, el BYD Dolphin puede pasar del 30 al 80 por ciento de carga en tan solo media hora.

Otros
artículos