BitCAr_Blog
Kia Rio Sedán 2023: Precios y versiones en México

Por BitCar

Compartir
Kia Rio 2023

El Kia Rio fue el auto más vendido de México el año pasado, mezclando los números del sedán y el Hatchback, ¿cuánto cuesta en este 2023?

El Kia Rio no es un auto nuevo y tampoco tiene demasiada historia, pues apareció por primera vez en México hace solo siete años. Aun así, con atributos valiosos y una gama de precios interesante, se ha convertido en uno de los autos mas relevantes e influyentes de nuestro país.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

Kia Rio 2023

Con el Rio, Kia ha sabido leer a la perfección los gustos y necesidades del comprador potencial para darle el auto que necesita y desea al precio que puede pagar. Y si decimos que es influyente es porque gracias al Rio, ahora es casi reglamentario que todos los autos de su segmento, por más accesibles y sencillos que sean, cuenten con un equipamiento básico de seguridad, de seis bolsas de aire y ESP, pues fue este el que lo ofreció primero.

Kia Rio 2023

Mecánica e interior

La mecánica corre a cargo de un robusto motor de 1.6 litros y cuatro cilindros con 121 hp, que puede trabajar en conjunto con transmisiones manuales o automáticas, ambas de seis velocidades. La respuesta es sumamente buena tanto en ciudad como autopista y aunque los consumos no son su fuerte, cumple con unos razonables 10 km/l en ciudad.

El interior del Kia Rio es sencillo y funcional, con buenos materiales y especialmente con enlaces sólidos, mientras que el nivel de equipamiento puede incluir rines de aluminio, vidrios y espejos eléctricos, pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado automático y faros antiniebla, en función de la versión. Desafortunadamente, las versiones L no tienen más que dos bolsas de aire y no cuentan con control de estabilidad, por lo que no las recomendamos, pero la LX que ya las tiene suma una buena dosis de equipamiento de confort por un buen precio.

Estos atributos, sumados con una cabina espaciosa y una cajuela generosa de 387 litros lo convierten en una compra muy sensata y explican su gran éxito en México.

Otros
artículos