BitCAr_Blog
Kia Sorento 2024, con la nueva imagen de la marca

Por BitCar

Compartir
Kia Sorento 2024

La nueva Kia Sorento 2024 estrena trazos de diseño ya vistos en otras SUVs de Kia y un interior más moderno y tecnológico.

Aunque parezca que fue ayer cuando Kia presentó a la cuarta generación de la Sorento, la realidad es que el modelo ya tiene en el mercado tres años y por eso recibirá una actualización de cara al 2024. El diseño es más cercano al de otras SUVs como las nuevas Seltos y Sportage y tiene algunos detalles de la EV9, la crossover eléctrica de la firma con tres filas de asientos.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

El cambio estético obvio está en el frente, pues tiene faros verticales más delgados y líneas en general más limpias, con la parrilla de nariz de tigre más grande e imponente que antes.

Kia Sorento 2024

La parte trasera tiene cambios más sutiles, pues cambia la defensa y recibe nuevos emblemas, pero se queda con las calaveras verticales dobles que ahora están conectadas por la parte alta. También hay nuevos colores y rines que seguramente vendrán a México.

Cambios en la cabina

Por dentro, el objetivo fue simplificar el diseño y hacerlo más intuitivo. Destaca la pantalla curva que une en una misma unidad al cuadro de instrumentos digital y a la pantalla táctil central, cada una con 12.3 pulgadas. También hay ventilas de aire más estilizadas y nuevos mandos para el clima, con la pantalla táctil vista en la Niro que alterna funciones entre controles de audio y de climatización con un toque.

Kia Sorento 2024

Será el primer Kia en adoptar un sistema de huella dactilar, que en la Sorento 2024 se encuentra en la consola central, pudiendo acceder al auto o encenderlo con su huella digital.

Mecánicamente seguirá con el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros como base, entregando 191 hp, mientras que la versión tope echará mano del 2.5 litros turbo con 277 hp y tracción total, ambos con caja automática de ocho relaciones. Esta actualización parece el momento ideal para añadir la versión híbrida, con un 1.6 turbo de 227 hp, trayendo al segmento de crossovers medianas para siete personas consumos que ahora mismo solo se encuentran en la Toyota Highlander, pero con una propuesta dinámica más interesante.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »