BitCAr_Blog
Kia muestra detalles de la EV9: Eléctrica y con siete asientos

Por BitCar

Compartir
Kia EV9

Kia presentará este año a la versión de producción de la EV9, con trazos agresivos y casi idénticos a los del concepto que la inspiró.

Kia reveló en un video breve los primeros detalles de la EV9, que se convertirá en uno de sus referentes y miembro de la familia de autos eléctricos de la casa. La versión final para producción se presentará este mismo mes, pero en el video e imágenes podemos ver un adelanto de uno de los diseños más atrevidos de la industria.

Cotiza el Kia de la forma más sencilla y con la mensualidad más baja

Además de demostrar compromiso de la marca coreana con la electrificación, será la SUV más grande y robusta que ofrezcan, por encima de la Sorento y Telluride. Kia construirá a la EV9 en una versión extendida de su plataforma eléctrica modular E-GMP, empleada también en el EV6, y con configuraciones que irán desde los 200 hasta los 400 hp en las versiones más costosas.

Kia EV9

El frente es casi idéntico al del concepto, con luces de marcha diurna en LED y en forma de L, además de una parrilla similar a la de la nueva Sportage, con trazos elaborados y vistosos.

La imagen lateral deja ver un poco de las calaveras, con una configuración vertical y de LED. También tiene una silueta angular y estilizadas manijas para las puertas que se ocultan en la carrocería cuando no se usan. Volviendo a los trazos angulares y cuadrados, son una grata noticia considerando que se trata de una SUV con siete asientos y tres filas, pues garantizan el máximo espacio para cabeza de los asientos posteriores.

Finalmente, la línea del hombro tiene un pliegue dramático hacia la parte de arriba y el poste C le dará al techo la impresión flotante que tan popular es en el segmento de SUVs en todo el mundo, pero especialmente en las de la marca coreana.

Otros
artículos