La Honda HR-V es una de las SUVs compactas más populares en el mercado mexicano por una propuesta única de practicidad, ergonomía y refinamiento.
Honda dio un brinco con la HR-V con la más reciente generación, pues la colocó en un segmento superior, compitiendo ahora contra la Volkswagen Taos o Mazda CX-30 en lugar de participar en el de la Volkswagen Taigun o Mazda CX-3, por ejemplo.
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Con ello, creció en tamaño para ofrecer más espacio interior y también obtuvo una mecánica más capaz, pasando del anterior 1.8 litros a un 2.0 litros, igual de cuatro cilindros, con 155 hp y 136 lb-pie, asociado exclusivamente a una transmisión automática de tipo CVT para toda la gama. Esta motorización le hace ganar desempeño y también es muy eficiente, con uno de los consumos más bajos de su segmento.
Otra de las áreas en las que da un paso al frente es la de la calidad de los materiales, porque si bien es cierto que Honda suele dar en el clavo con ensambles y ajustes sólidos, los acabados son más elaborados y brilla especialmente por su configuración interior, ganando espacio para los cinco pasajeros y con una ergonomía casi perfecta, como buen Honda, hablando de lo fácil que es hallar los mandos y operarlos.
Más seguridad y asistencias de manejo
Con esta nueva generación, todas las versiones de la HR-V tienen seis bolsas de aire y control de estabilidad, pero además suma una completa suite de asistencias avanzadas a la conducción en la versión Touring, con control crucero adaptativo con función de seguimiento, luces altas inteligentes, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y mitigación de salida.
Además, puede incorporar detalles de confort como la cámara de reversa con tres ángulos de visión, cargador inalámbrico, conexiones USB tipo A y tipo C, acceso y arranque sin llave, aire acondicionado automático, asientos forrados en cuero y con ajuste eléctrico para el conductor y una pantalla táctil de nueve pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.
Precios
Uniq CVT: 589,900 pesos
Sport: 624,900 pesos
Touring: 654,900 pesos