Chirey lanzará dos nuevos híbridos en México antes de que termine el 2023 y uno de ellos será su primer sedán, el Arizo 8 Pro e+.
Durante el lanzamiento de la Tiggo 8 Pro e+ la semana pasada, Chirey anunció la llegada a México de dos nuevos modelos híbridos enchufables. Uno de ellos ya lo conocemos, pues se trata de la Tiggo 7 Pro pero con mecánica híbrida conectable, pero el segundo será un modelo totalmente nuevo y que marca la incursión de Chirey en el segmento de los grandes sedanes, con el Arizo 8 Pro e+.
Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’
Como la Tiggo 8 Pro e+, ambos modelos añadirán un componente eléctrico a su mecánica 1.5 litros turbo. Las especificaciones finales no se han anunciado todavía, pero si seguimos la lógica, tendrán una batería similar a la de la Tiggo 8 Pro e+ con la que comparten la plataforma T1X de la marca, con 19.27 kWh de capacidad para una potencia conjunta que rondará los 310 hp y 380 lb-pie de par, con 75 km de autonomía eléctrica y 950 km totales.
Arizo 8 Pro e+: Incursión en un nuevo segmento
Aunque para muchos los sedanes ya no son tan atractivos, Chirey entiende que siguen jugando un papel importante en el mercado mexicano. Sin embargo, no se trata de un sedán pequeño y accesible, sino de un modelo de representación que competirá con pesos pesados como el Honda Accord o el Toyota Camry, ambos con mecánicas híbridas en México aunque no conectables.
A reserva de conocer sus especificaciones finales, su gran ventaja será poder ofrecer un rango eléctrico puro con batería, sin usar gasolina, por un precio similar o incluso más bajo que sus rivales japoneses.
Sabemos que el precio será muy competitivo porque esa es la tendencia para la marca en todos sus modelos, desde la Tiggo 2 Pro hasta la nueva Tiggo 8 Pro e+ que es la única SUV por menos de un millón de pesos con tres filas útiles y una mecánica enchufable.