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Prueba de manejo: Chirey Tiggo 7 Pro

Por BitCar

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Chirey Tiggo 7 Pro

La Chirey Tiggo 7 Pro destaca en el segmento por todo el equipamiento que tiene y sus buenos modales dinámicos, a un buen precio.

La Chirey Tiggo 7 Pro participa en uno de los segmentos más competidos del país, en el que también aparecen camionetas como la Hyundai Tucson, Mazda CX-5 o Volkswagen Tiguan y con atributos positivos, representa muy bien a todos los valores de la marca en México.

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Chirey Tiggo 7 Pro

Interior: De lo mejor por este precio

El habitáculo se encuentra cuando menos al nivel de los estándares marcados por su categoría, desde los materiales en el tablero y asientos hasta el diseño, con acentos vistosos y ensambles de muy buena calidad, que inspiran solidez y confianza en un producto que seguramente se quedará en la familia por muchos años.

El símil de cuero en los asientos, por ejemplo, tiene una apariencia auténtica y por ser un compuesto artificial seguramente aguantará el paso del tiempo sin agrietarse o romperse, además de maltratos a los que son a menudo expuestos los autos familiares como este, desde mascotas hasta alimentos o bebidas.

Chirey Tiggo 7 Pro

La pantalla táctil central es de 10 pulgadas y responde rápido, aunque los botones debajo de ella sirven para llegar a muchos de los menús de forma más sencilla. Esta unidad se apoya en las interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Otro punto favorable de la cabina está en su habitabilidad, pues desde las plazas delanteras, hay espacio tanto para los ocupantes como para objetos, ya que la palanca E-Shift permite que la consola quede flotando y que haya mucho volumen para guardar y ocultar objetos debajo de ella. En la banca trasera caben tres personas cómodamente, porque tiene buena altura para las cabezas y también porque el piso es plano, con lo que el tercer pasajero no irá con las piernas separadas.

Remata con un mucho equipamiento, incluyendo los faros de LED, cámara 360º, techo panorámico, aire automático bizona, cargador inalámbrico y sensores de estacionamiento. La versión Comfort de entrada tiene solamente cuatro bolsas de aire (laterales y frontales) y podría mejorar en ese sentido, ya que todas sus rivales tienen al menos seis (añade dos de tipo cortina) de serie. A partir de la versión Luxury que evaluamos, ya cuenta con las seis airbags.

Chirey Tiggo 7 Pro

Al volante

La Tiggo 7 Pro es destacable por más que su buena calidad y completo equipamiento, ya que manejándola son evidentes otras bondades, como lo bien lograda que está la marcha y su dirección natural, aunque en curvas no es tan precisa como nos gustaría, ya que las compresiones de la suspensión no son tan rápidas y restan confianza viajando a altas velocidades.

La mecánica se compone por un motor turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros con 154 hp y 169 lb-pie de torque, asociado a una transmisión CVT con simulación de nueve cambios, que se hacen de forma precisa y mitigando muchos de los ruidos a los que se asocian este tipo de cajas. Con este conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 12.9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 9.1, razonable y cerca de sus rivales, aunque es la frenada la que tiene que mejorar, pues llega desde 100 km/h en 42.4 metros cuando prácticamente todas sus competidores bajan de 40.

Este comportamiento se lo atribuimos a las llantas, de compuesto demasiado duro y que comprometen el agarre al límite en pro, seguramente, de un precio más bajo y de un menor ruido de rodadura. Sin embargo, sabemos que el sistema de frenos es bueno porque la distancia de frenada es constante repetición tras repetición, sin señal de fatiga.

En ciudad, nos entregó alrededor de 10 km/l en conducción normal de ciudad y usando el modo de manejo Eco, mientras que en autopista a velocidades de entre 100 y 110 km/h consigue cerca de 14 km/l.

Conclusión: Una compra muy recomendable

Al final, la Tiggo 7 Pro de Chirey sí es una compra que recomendamos, porque a pesar de todas las rivales que tiene por un precio similar, consigue conjugar muchos ingredientes para terminar con una receta atractiva y por un buen precio. Además, la versión Premium tope de gama suma toda la suite de asistencias avanzadas a la conducción y un cuadro de instrumentos digital más grande, de 12 pulgadas, por 590,900, menos que los precios base de muchas de sus rivales.

Precios

Comfort 1.5T: $490,900

Luxury 1.5T: $550,900 (Versión probada)

Premium 1.5T: $590,900

Nos gusta:

Refinamiento al andar

Calidad interna

Mucho equipamiento por poco dinero

Para ser perfecta:

Mejores neumáticos

Seis bolsas de aire de serie

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