Mitsubishi mostró las primeras imágenes oficiales de su nueva SUV pequeña previo a su debut oficial el próximo 10 de agosto.
Luego de una serie de teasers en semanas pasadas, Mitsubishi reveló por fin la totalidad del diseño exterior de la nueva SUV pequeña destinada principalmente a mercados en desarrollo, entre ellos México. Las primeras entregas en Asia están programadas para noviembre de este año, mientras que a México llegará seguramente en las primeras semanas del 2024 para competir contra la Kia Seltos, la Chevrolet Tracker o la Volkswagen Taigun.
Aun sin nombre, se fabricará en Indonesia para mercados globales y compartirá muchos elementos mecánicos con la Xpander que ya tenemos en nuestro país.
El diseño está claramente inspirado en el XFC Concept del 2022, aunque no hay garantías de que ese pueda ser su nombre. Se adelanta que podría aprovechar alguno similar al de la Xpander, como Xforce o Xpower, aunque también podría retomar el de ASX que se usa actualmente en una melliza de la Renault Captur en Europa, sin que haya relación alguna entre estos dos productos.
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Naturalmente, algunos detalles se suavizaron respecto del concepto, pues los rines son obviamente más pequeños, tiene manijas tradicionales en las puertas y espejos retrovisores laterales en lugar de cámaras. Otros elementos recuerdan a los de la pick-up L200, como el haz de luz de las LEDs de marcha diurna.
Motor conocido y robusto
Más allá de mostrar fotografías oficiales, Mitsubishi dio a conocer las cotas de su nueva SUV pequeña, que medirá 4,390 mm de largo y 1,810 de ancho, con un alto de 1.66 metros. No hay imagenes del exterior, pero sí se había confirmado previamente que se buscará tener una cabina amplia para hasta cinco pasajeros y con múltiples espacios de almacenamiento, además de poder contar con un sistema de audio de alta calidad firmado por Yamaha.
El motor a cargo será un 1.5 litros de cuatro cilindros con 102 hp, haciendo equipo con una caja automática CVT y enviando la potencia solo al eje delantero, sin opción de tracción integral. Dada su orientación utilitaria y pensando en circular por vías en mal estado, tendrá un amplio despeje libre al suelo de 222 mm que, según Mitsubishi, está pensado para superar inundaciones e irregularidades que son comunes en países como el nuestro y como los del sudeste asiático
El resto de los detalles serán revelados la semana entrante, el 10 de agosto.