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3 SUVs híbridas muy eficientes por menos de 20 mil pesos al mes

Por BitCar

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Los SUVs están de moda y especialmente si son híbridas, porque gastan menos, circulan siempre y no pagan tenencia.

Ford Escape

La Ford Escape es una SUVs que quizá no sea el icono de las camionetas híbridas para muchos, pues la recordarán como una SUV robusta que a penas recientemente integró una mecánica electrificada. Sin embargo, en otros mercados, ha habido una Escape híbrida desde hace más 15 años y ahora, es la única que se ofrece en México, aunque Europa y Estados Unidos sí tengan versiones regulares.

El motor es un 2.5 litros de 198 hp, con una transmisión automática CVT que busca sacar el máximo tanto a cada uno de esos caballos, como a cada gota de combustible. Existen tres versiones, cuyos precios van desde los 710,800 pesos hasta los 838,300 en su versión tope, todas con alertas de conducción y todo el equipamiento de seguridad, aunque con una pantalla de infotenimiento demasiado pequeña y una calidad de materiales mejorable. Su actualización estará en México muy pronto.

SUVs híbridas - Hyundai Tucson

Hyundai Tucson Híbrida

La primera de la lista es también la más nueva, pues la versión híbrida de la SUV de Hyundai llegó a México apenas hace pocos meses. Y es probablemente uno de los híbridos más interesantes que tenemos en el mercado en este momento, pues a diferencia de las versiones regulares de gasolina, esta si tiene un motor turbocargado de 1.6 litros que en conjunto con el sistema eléctrico le da 226 hp y 258 lb-pie de torque, asociado además a una transmisión automática de doble embrague.

Por un precio razonable, de 770 mil pesos o bien, de menos de 20 mil pesos mensuales en BitCar, ya tiene un alto nivel de equipamiento, como el sistema de infotenimiento con dos pantallas de 10.25 pulgadas, clima con tres zonas independientes, asientos eléctricos y forrados en cuero o una completa suite de asistencias avanzadas a la conducción.

SUVs híbridas - Kia Niro

Kia Niro

La Kia Niro también es un modelo relativamente nuevo, pues su segunda generación llegó al mercado hace menos de un año y como curiosidad, no tiene versiones regulares como sí las tienen la Escape o la Tucson, por lo que se le conoce como híbrido dedicado. Su mecánica es la menos potente del grupo, con un 1.6 litros que no es turbo y que entrega un total de 139 hp y 195 lb-pie de torque, también a través de una caja de doble embrague y seis velocidades, como la Hyundai.

Los valores de la nueva Niro son evidentes, pues se diferencia de otros híbridos por tener un diseño único tanto en el exterior como en el interior, en el que destacan las pantallas curvas de 10.25 pulgadas y también el display táctil para el control del audio y de la climatización, rematando con una mezcla atractiva de materiales y texturas, por 17,850 pesos al mes.

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