BitCAr_Blog
Hyundai confirma Tucson y Elantra Híbridos

Por BitCar

Compartir

Hyundai Tucson y Elantra 2023 llegan al mercado mexicano con nuevos motores híbridos, para competir de frente a Toyota

La marca coreana confirmó la llegada de los nuevos Hyundai Tucson y Elantra Híbridos como parte de su estrategia de hibridación en nuestro país.

Hyundai lanzó una preventa por Internet para un apartado en línea de ambos modelos que podrán apartarse hasta el 11 de septiembre próximo con un pago de 5,000 pesos.

El sedán Elantra emplea un motor de 4 cilindros con 1.6 litros, 104 hp y 108 lb-pie de par, al que se le suma un motor eléctrico de 43.5 caballos y 125 lb-pie que toma la energía de un paquete de baterías de iones de litio de 1.32 kWh.

El conjunto en total está entregando 139 hp y 195 lb-pie. La caja es una de doble embrague que saca el máximo provecho a ambas mecánicas y prometer un consumo oficial de hasta 28.6 km/l.

La Tucson híbrida apuesta por una mecánica más potente y de enfoque deportivo.

El motor es un 4 cilindros, pero turbocargado con 177 hp y 195 lb-pie de par, acoplados a una caja tradicional automática de seis marchas.

En este caso el paquete de baterías es de 1.49 kWh que le permite entregar 60 caballos y 195 libras adicionales, para dar un resultado entre ambas mecánicas de 226 caballos.

El consumo oficial que ofrece es de 22 km/l.

Además del equipamiento de confort y seguridad al que nos tiene acostumbrado la marca, como conectividad con Android Auto y Apple Car Play, climatizador, 6 o 7 bolsas de aire para Elantra y Tucson respectivamente, se agregan sistemas de asistencia a la conducción del paquete Hyundai SmartSense con mantenimiento de carril, control de velocidad de crucero inteligente y asistente de colisión frontal.

Quienes aparten cualquiera de estos dos autos, podrán participar en un juego en línea llamado “Penalty Game” del 12 al 26 de septiembre en el que seis participantes con mayor puntaje en el menor tiempo y hayan cerrado la compra del auto ganarse un boleto doble con todo pagado para uno de los partidos del mundial de Qatar 2022.

El nuevo sedan híbrido llega al mercado en 596,500 pesos, muy por encima de los 477,300 del Toyota Corolla, el otro sedán con mecánica híbrida en nuestro país mientras que la SUV compacta Tucson tiene un precio de 771,800 pesos, unos 50 mil pesos por encima de los 729,100 que cuesta la Toyota Rav4 Hybrid.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »