BitCAr_Blog
Ford Escape 2023: Más tecnología y aspecto de familia

Por BitCar

Compartir

La Ford Escape 2023 ya está aquí, con una actualización sutil pero tangible y muy necesaria. Estéticamente, el gran cambio está en el frente, con una parrilla que más cercana a las de los modelos más recientes de la marca, como la Edge, y alejada de los más europeos como el Focus, como era con la anterior.

Los faros también son nuevos e integran ahora una luz de marcha diurna que los une y le da una firma luminosa característica, mientras que en la parte posterior y en el lateral todo sigue como hasta ahora.

Otra variación en el diseño viene por la adición del acabado ST-Line, en el que la parrilla tiene una malla diferente, con patrón de panal y acentos al color de la carrocería, que le dan un aspecto más cercano al de un hatchback y la hacen ver más sofisticada y hasta urbana si cabe.

El interior también recibió atención, principalmente en una zona en donde era necesario, pues ahora ciertas versiones podrán integrar una pantalla táctil de 13.2 pulgadas en lugar de la antigua unidad de ocho, que se veía anticuada y que sigue siendo de serie en las más económicas. También se puede optar por un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, que reemplaza a los relojes análogos con la unidad de información de ocho pulgadas.

La interfaz es tan efectiva como siempre, con la Sync 4 que recibe Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y la capacidad de recibir actualizaciones OTA con solo conectarse a una red Wi-Fi. La suite de asistencias Co-Pilot360 incluirá frenado autónomo de emergencia con aplicación en intersecciones y alerta de punto ciego, pudiendo elevar su funcionalidad con el control crucero adaptativo.

Los motores serán prácticamente los mismos, aunque no sabemos si pudiéramos tener actualizaciones para México, integrando algunos de los dos bloques EcoBoost, con 1.5 litros y 180 hp o el 2.0 litros de 250 hp, como alternativa de acceso al 2.5 híbrido, que es el único que llega a nuestro mercado.

Adicionalmente, los mercados de Estados Unidos y Europa tienen un plug-in hybrid de 210 hp y con aproximadamente 60 km de autonomía eléctrica, aunque parece poco probable que podamos verlo en México.

La Ford Escape 2023 anunciará versiones, motorizaciones y precios en México durante su lanzamiento, que esperamos sea durante el primer trimestre del año entrante.

Otros
artículos