BitCAr_Blog
Volkswagen Tiguan 2024: Primer adelanto

Por BitCar

Compartir
Tiguan 2024

Volkswagen dio el primer adelanto oficial de la nueva Tiguan 2024, un modelo clave pero que llegará a México con otra forma.

La Volkswagen Tiguan 2024 apareció en un primer vistazo oficial, pero podría ser la primera vez que la versión para Europa no tenga absolutamente nada que ver con la que se venda en México, recordando que la segunda y actual generación existe en nuestro país en una versión más larga y con tres filas de asientos, que en Europa es un modelo de menor volumen y se conoce como Tiguan Allspace.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

Aunque el exterior está cubierto en su totalidad, ya vemos que la nueva Tiguan 2024 tendrá trazos de otros modelos de la marca, especialmente de los eléctricos de Volkswagen, como el ID.4 y ID.7. Este estilo irá llegando a otros modelos de la marca más adelante, mientras que la parte posterior ya es en sí misma una reinterpretación de lo que vemos en la Nivus y Taigun, con calaveras extendidas que recorren todo el largo de la compuerta posterior.

Tiguan 2024

Cabina más moderna y amigable

El interior sí que revela mucho más, porque está totalmente descubierto y hasta se dieron detalles, como que la pantalla táctil central es de 15 pulgadas y es la misma que la del ID.7, además de que habrá una versión más sencilla de 12.9 para las versiones de entrada.

La idea fue que la interfaz fuera más útil pero también más práctica e intuitiva que la de modelos como el Golf, de forma que suma una perilla en la consola además de los mandos táctiles.

Hay un cuadro digital con carcasa curva que integra a las ventilas del aire y llega hasta las puertas, pero el cambio que más se agradece es el retorno de los botones físicos en el volante, con una palanca de cambios que se pasa de la consola al tablero para liberar espacio de almacenamiento.

Finalmente, será más espaciosa que la Tiguan actual y también contará con asientos ergoActive como opción, con masaje para las plazas delanteras, calefacción, ventilación y ajuste lumbar.

Gama de motores conocidos

Volkswagen también dio un adelanto de la gama de motores con la que ofrecerá esta nueva Tiguan 2024 para Europa. La gama de gasolina estará compuesta por un 1.5 litros TSI Evo2 con asistencia mild-hybrid y del tradicional 2.0 TSI, aunque sin una cifra de potencia confirmada para ninguno de los dos. Lo que sí sabemos, es que habrá un par de plug-in hybrids con el 1.5 como base y potencias de 201 y 268 hp en función del tipo de motor eléctrico al que se acoplen, con hasta 100 km de autonomía.

Tiguan 2024

En todos los casos, la caja asociada será una DSG automática, reemplazando totalmente a la manual que aun existía en ciertos mercados. El lanzamiento en Europa será durante el primer trimestre del 2024, aunque la presentación oficial seguramente ocurra antes de que termine el 2023.

Los rumores apuntan a que esta nueva Tiguan no llegará a México, pero sin que eso quiera decir que la marca retirará al nombre del mercado, ya que en su lugar y con su nombre, tendremos a la nueva Tayron hecha en China.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »