Como marca alemana, Volkswagen aprovechó el salón de casa en Múnich para mostrar al ID. GTI, el primer GTI eléctrico de la historia.
Hace semanas, se filtró un registro de patente con lo que podía ser el logotipo del primer GTI eléctrico, que el ID. GTI curiosamente no tiene, pero que Volkswagen podría emplear cuando este modelo llegue a producción en 2026.
El apellido GTI tiene un legado enorme y ahora que la marca alemana vive momentos de evolución y reinvención con miras a la era 100% eléctrica, buscarán mantenerlo vivo a como dé lugar; parece que este es el camino.
El diseño respeta la herencia, con trazos sutiles y basados en el ID.2all Concept, pero con los tradicionales acentos de color rojo en la parrilla y faros, como toques deportivos.
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Otros detalles que honran la historia del GTI son las rejillas de panal debajo de la parrilla y los ganchos de color rojo, terminando con rines deportivos, un alerón trasero más marcado de lo habitual en un hatchback de estas dimensiones y la icónica leyenda de ‘GTI’ en la compuerta posterior.
La cabina muestra asientos de cubo e iluminación roja, además del tradicional volante achatado en la parte baja y con la leyenda de GTI en el brazo vertical.
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Y como ya es común en todos los modelos de la marca, la tecnología y digitalización marcan el paso, pues los adelantos revelan un head-up display para todo el parabrisas y un panel de instrumentos digital de 10.9 pulgadas, más la pantalla táctil central en posición flotante 12.9 pulgadas.
El sucesor del Golf ya está aquí
Aunque Volkswagen no lo llame todavía así, todo apunta a que este concepto llegará a producción en serie en 2026 con estas siglas. Las capacidades mecánicas siguen ocultas, se esperan alrededor de 250 hp y mucho torque, además de un sistema de motores duales con tracción en las cuatro ruedas.