BitCAr_Blog
Volkswagen confirma el regreso del Golf GTI a México

Por BitCar

Compartir
Golf GTI en México

El legendario Golf GTI volverá a México este año con su octava generación, confirmó Volkswagen en su convención anual en Quintana Roo.

No hemos tenido Golf ni Golf GTI a la venta en México desde que se detuvo la producción de la séptima generación en la planta de Puebla, hace casi tres años. Sin embargo, el 2023 será un año muy especial para la marca, pues además de prepararse para su 70 aniversario en 2024, lanzarán de nuevo al mítico hot hatchback, está vez fabricado en Alemania, como fue con las generaciones previas.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

Golf GTI

Los detalles finos de la oferta se darán a conocer mas adelante, pero podemos adelantar que tendrá el mismo motor que lleva en otros mercados del mundo, un 2.0 TSI de cuarta generación con 241 hp y 273 lb-pie de par, que podría hacer equipo con una transmisión manual de seis relaciones o con una automática DSG de siete, aunque anticipamos que a México llegará solamente esta última.

También podemos anticipar que llegará una sola versión cargada con mucha tecnología de conectividad y equipamiento, orientado tanto al confort como al dinamismo que caracteriza a este modelo y a la seguridad pasiva, con asistencias avanzadas de conducción de serie.

Si tomamos como referencia al último Golf GTI que Volkswagen comercializó en tierras aztecas en 2020, veremos asientos de cubo forrados en piel Vienna y un sistema de infotenimiento con mandos 100% táctiles, además de un cuadro de instrumentos digital, carga inalámbrica y hasta el sistema de suspensión de dureza variable asociado a los modos de manejo y que ya se ofrece en otros modelos del Grupo Volkswagen, como la Cupra Formentor y el Audi S3.

La marca confirmó que su debut será hacia finales del año y que llegará en números limitados, casi como una edición especial.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »