BitCAr_Blog
Volkswagen prepara al GTI para el futuro eléctrico

Por BitCar

Compartir
Volkswagen GTI

Volkswagen registró un nuevo logo para el GTI que parece prepararlo para la electrificación cambiando a la ‘I’ por un rayo.

El registro de este nuevo logo para la familia GTI de Volkswagen parece confirmar que estos productos vivirán en el futuro eléctrico de la marca, manteniendo intactas a la ‘G’ y la ‘T’ de Grand Tourer pero dándole una vuelta a la ‘I’ que actualmente significa inyección.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

Como los autos eléctricos ya no cuentan con inyección de combustible, esta ‘I’ queda representada por un rayo, haciendo referencia a la propulsión eléctrica con baterías.

Este registro de patente se hizo en Alemania con fecha del 25 de julio del 2023, aunque hay que entender que es habitual que ciertas patentes se hagan para quedarse solo en eso, sin garantía de que pueda llegar a un auto de producción en serie.

Volkswagen GTI

Sin embargo, es la viva prueba de que Volkswagen piensa en la forma más adecuada para seguir fabricando GTIs en la era eléctrica, aprovechando al máximo la herencia e historia del nombre.

Actualmente, solo el Polo y el Golf llevan el apellido de GTI; el primero dirá adiós en los próximos años mientras que el Golf está por actualizarse y podría ser uno de los últimos modelos que sobrevivan con motor de combustión, cerca del 2030. También existen las variantes GTD para los diésel deportivos, GTE para los híbridos enchufables y GTX en los modelos totalmente eléctricos, nombre que Volkswagen reemplazaría por el de GTI en este nuevo formato.

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen a nivel global confirmó que el Golf y Golf GTI son icónicos para la marca y dijo que dejarlos morir sería una locura. Estos reportes son congruentes con este registro de patente.

Los rumores apuntan a que este nuevo logo podría estrenarse en un auto concepto en los siguientes meses.

Otros
artículos