BitCAr_Blog
Toyota Highlander Hybrid 2023 llega a México desde $835,900

Por BitCar

Compartir

Toyota le da una mecánica nueva a la Highlander Hybrid 2023, con menos potencia que el V6 anterior, pero consumos mucho más bajos.

La nueva Highlander Hybrid 2023 es la alternativa electrificada y familiar más robusta en el portafolio de Toyota, complementando a la Sienna que tiene un formato de minivan que a algunos encanta, pero otros simplemente prefieren la silueta de una SUV. Son realmente el mismo coche por debajo, con la plataforma TNGA-K y el mismo motor, con precios que parten desde los 835,900 pesos y no superan todavía el millón ni siquiera en la versión más completa.

Para la Highlander Hybrid 2023, Toyota despide al motor V6 de 3.5 litros con 295 hp y caja automática de ocho velocidades en pro de una combinación que conocemos a la perfección, pues se usa también en la Sienna, Camry y Rav4, con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 187 hp, que en conjunto con el componente eléctrico y la caja CVT alcanza unos respetables 243 hp, con consumos que podrán rondar los 15 o 16 km/l, reduciendo a la mitad las facturas de combustible.

Highlander 2023

Conoce los mejores autos familiares por menos de 15 mil pesos mensuales

Este motor híbrido podrá ofrecerse también con la nueva Grand Highlander, además de un 2.4 litros turbo de 265 hp y un híbrido 2.4 turbo de 362 hp.

Otros cambios…

Más allá de la nueva y atractiva mecánica, hay cambios interiores importantes, pues el sistema de infotenimiento tiene una nueva interfaz y pantallas táctiles de ocho pulgadas en las dos versiones iniciales o de 12.3 en la Limited, en todos los casos con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y capaz de recibir actualizaciones de software si se conecta a una red WiFi. El cuadro de instrumentos también adopta una pantalla de siete pulgadas, más grande que la anterior de 4.2, con un clúster totalmente digital y configurable de 12.3 pulgadas en la versión tope.

Hazte con el Toyota que buscas, con el mejor plan

También reubica la zona de carga inalámbrica para dispositivos móviles y añaden espejos abatibles eléctricamente y apertura del portón posterior con el paso de un pie. Remata con detalles como el sonido JBL de 11 bocinas en la Limited, con una muy completa suite de asistencias avanzadas a la conducción en toda la gama, con ocho bolsas de aire también de serie.

Para los grados de equipamiento LE y XLE la capacidad es de ocho pasajeros gracias a la segunda fila de banca con tres asientos, mientras que la Limited recibe asientos de capitán, más lujosos, pero que la limitan a siete plazas en configuración 2-2-3.

Highlander 2023: Precios

LE Hybrid – 835,900 pesos

XLE Hybrid – 890,900 pesos

Limited Hybrid – 960,900 pesos

Otros
artículos