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Toyota Grand Highlander: Más espacio que nunca

Por BitCar

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La nueva Toyota Grand Highlander llega a un nuevo espectro de habitabilidad y espacio para las más grandes familias.

Toyota presentó a la nueva Grand Highlander para resolver algunos de los problemas de la Highlander regular, pues a pesar de ser una de las pioneras del segmento desde el 2001 era una de las más pequeñas y eso le pasaba factura al momento de competir contra gigantes como la Ford Explorer.

Toyota Grand Highlander

Superando los cinco metros de largo por primera vez en su historia, esta nueva Grand Highlander está basada en la plataforma GA-K del Camry, Sienna y de la propia Highlander, pero visualmente está más relacionada a la Rav4, por sus calaveras, faros y silueta angular.

Mecánicamente se estrena en el mercado con tres mecánicas distintas, una de ellas muy conocida, pues se trata del mismo 2.5 litros híbrido con alrededor de 240 hp que se usa en prácticamente toda la gama, además de un nuevo 2.4 litros turbo con 265 hp, que usa la marca de lujo, Lexus.

Sin embargo, la gran sorpresa es el motor Hybrid Max, que se basa en el 2.4 turbo pero añade un sistema híbrido para mejorar los consumos y alcanzar los 362 hp y 400 lb-pie de torque, que la pondrán como una de las más potentes del segmento, por encima incluso de una Mazda CX-90 y muy cerca de la Ford Explorer ST, pero con consumos mucho más bajos.

Toyota Grand Highlander

Los adultos se pelearán por ir en la tercera fila

Aunque las mecánicas son sorprendentes, la razón de ser de la nueva Grand Highlander es otra muy diferente, pues busca tener amplio espacio para hasta ocho pasajeros con una cajuela de gran tamaño, algo que no ofrece la Highlander. Por ejemplo, con todos los asientos abatidos, presume de 2,775 l de capacidad de carga, 400 más que en su hermana menor.

Y vaya, que con la tercera fila en posición todavía caben siete maletas tamaño carry-on en la cajuela. Toyota nos asegura que la nueva Grand Highlander tiene 13 portavasos en la cabina, siete entradas USB tipo C y una tercera fila en la que caben dos adultos de talla grande, además de un panel independiente de aire acondicionado en la segunda hilera.

Todo el espacio se redondea con un altísimo contenido tecnológico, de seguridad y confort. Cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con interfaces móviles, dos cargadores inalámbricos, asientos calefactados y ventilados y superficies forradas en cuero, con acentos cobre en la versión Hybrid Max.

También es el primer Toyota que recordamos que puede recibir actualizaciones over-the-air y que cuenta con punto de acceso WiFi para cinco dispositivos.

Toyota Grand Highlander

Finalmente, la marca contempla todas sus asistencias de manejo, con control crucero por radar, asistente de trazado de carril, luces automáticas y frenado de emergencia, así como un monitor de visión 360º y head-up display.

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