BitCAr_Blog
Mazda CX-90, premium en todo sentido

Por BitCar

Compartir

Mazda confirma la llegada de la CX-90, el próximo SUV grande que significa una revolución en diseño, equipamiento y llegará con plug-in hybrid.

Basada en la nueva plataforma global “larga” de Mazda, que dará vida a toda una serie de nuevas SUVs para diferentes mercados de Europa, Asia y Norteamérica, pudimos conocer al modelo de mayor tamaño desarrollado para el mercado de este lado del planeta: la CX-90.

Dicha plataforma será la base de toda una familia de productos bajo el concepto CX, como CX-60, CX-70, CX-80 y la mencionada CX-90.

Checa los modelos de Mazda que puedes adquirir con nosotros

Mazda CX-90 significa el reemplazo en los mercados donde existe la CX-9, como un importante paso de crecimiento en ingeniería, calidad de materiales e incluso la entrada de lleno al tema de la electrificación pues esta plataforma tendrá electrificación y soluciones plug-in hybrid.

Una de las grandes novedades es la incorporación de un motor longitudinal a una plataforma que ofrecerá una mezcla de diferentes tipos de tracciones según se necesite, como trasera o integral, además de la ya mencionada hibridación en toda la familia.

La meta de Mazda es sumar en refinamiento, por ello la gama de motores es clave. Estrena un nuevo seis en línea, configuración ideal para reducir al máximo vibraciones y ruidos, con un desplazamiento de 3.3 litros con asistencia Mild-hybrid y turbocargado, que permite entregar 340 hp y 369 lb-pie, el motor más potente que ha ejecutado Mazda en toda su historia.

Mazda actualiza a Mazda2 y esto es lo que cambia

Otro motor será un nuevo cuatro cilindros de 2.5 litros con asistencia plug-in hybrid que le permitirá llegar a los 323 hp y 369 lb-pie. Esta opción tendrá también opción de moverse de manera 100% eléctrica cercana a los 80 km, gracias a un paquete de baterías de 17.8 kWh.

La plataforma de la CX-90, además, es sumamente evolucionada, con un enfoque nuevamente en una marcha refinada, impecable, tomando soluciones de esquemas de suspensión muy elaborados como en el impecable MX-5 para cumplir el cometido sin restar agilidad y sabor en el manejo, una meta clara de siempre en la marca.

Como remate, por dentro la CX-90 da también un salto importante en calidad de materiales y enfoque.

Además de ofrecer líneas muy puras y sólidas, se echa mano de materiales y conceptos no vistos anteriormente en un auto, con clara inspiración en sus raíces japonesas.

Estas son las opciones que tenemos de la CX-9 de Mazda

Las tapicerías son de piel Nappa, hay maderas y metales reales y se emplea en algunas versiones una tela y un tramado de la misma que se denomina tejido Kumihimo que se utiliza en algunos Kimonos y que le otorga una atmósfera completamente inesperada en un auto.

Para completar hay una exigente apuesta a la calidad de ensamble y ergonomía, sumando mandos muy bien incorporados cerca de las manos del conductor y con pantallas digitales de última generación (12.3″ la central que no es táctil) y que ayudan a desviar muy poco la vista del camino al operarlas.

La marca ha confirmado que llegará a México a mediados del año con el motor de seis cilindros, pero no se descarta que para finales del 2023 tengamos la CX-90 con opción mecánica Plug-in Hybrid.

Otros
artículos