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Peugeot E-3008 2024: Ahora es eléctrica y coupé

Por BitCar

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Peugeot E-3008

Peugeot reveló prácticamente todos los detalles de la nueva E-3008 2024, motivada por baterías y con una carrocería coupé.

Con la revolución eléctrica que acecha a la industria automotriz, cada vez es más común que las nuevas generaciones de autos generalistas y de volumen se presenten exclusivamente como autos totalmente eléctricos. Este es el caso de la nueva Peugeot E-3008, que de momento aparece solo motivada por baterías pero seguramente integrará variantes híbridas enchufables para ciertos mercados.

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Previamente, la marca francesa había dado adelantos de su exterior, aun con camuflaje y revelado totalmente su interior, ambos con una nueva filosofía de diseño. Por fuera, los trazos son sobrios y propositivos, empezando por los pequeños faros y con las luces de marcha diurna con una forma de garra más marcada que nunca, rematando con una parrilla con insertos al color de la carrocería.

Peugeot E-3008

El lateral tiene el cambio más relevante, porque pasa totalmente a una silueta tope coupé gracias a que la caída del poste C es más marcada, con un portón trasero que también goza de una mayor inclinación, al estilo característico de otros crossover coupé de alta gama. Otros detalles atrás pasan por la nueva firma luminosa y por el nuevo logotipo de la marca, ya visto en otros modelos.

El interior ya lo conocíamos, pero vale la pena recalcar la permanencia del i-Cockpit, aunque con una interfaz más moderna que contempla una pantalla curva de 21 pulgadas que fusiona en una sola unidad al panel de instrumentos y a la unidad táctil central.

Peugeot 3008 2025

Plataforma EMP2, rediseñada

Para la nueva Peugeot E-3008 2024, la marca no emplea una plataforma totalmente nueva, pero sí le da una actualización valiosa a la EMP2 en la que se monta la 3008 actual. De este modo, puede integrar un tren motor motivado exclusivamente por baterías y que promete hasta 700 km de autonomía, aunque los detalles finos de potencia y la capacidad de la batería se dará a conocer más adelante.

Esta arquitectura permite usar motores de combustión y mecánicas mild-hybrid o híbridas enchufables, que esperamos sean los que puedan llegar a nuestro país en el futuro próximo, ya que los vehículos eléctricos no son todavía una alternativa viable para muchos mexicanos.

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