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Peugeot 2008 2024: rediseño y equipamiento actualizado

Por BitCar

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Peugeot 2008 se actualiza para el 2024 y ofrece consigo la esencia de la marca en uno de los segmentos más disputados del mercado

La presentación de la Peugeot 2008 2024 marca una buena actualización respecto a su predecesora que llegará hace algunos a nuestro mercado.

Más allá de su simple presencia, esta edición es emblemática al ser pionera en lucir el flamante logotipo de la marca, al tiempo que introduce cambios en su diseño exterior como la nueva parrilla al color de la carrocería, nuevos detalles de luces posteriores y rines, actualizándose a la feroz competencia del segmento de los SUVs, donde la KIA Seltos domina las ventas.

Mecánica conocida

Para el mercado mexicano opta por el sobresaliente motor de tres cilindros y 1.2 litros Turbo PureTech, que despliega una potencia de 130 hp y un torque de 170 lb-pie. Ya no estará disponible la opción de 150 caballos, pero honestamente este motor cumple con creces.

Este propulsor es sin duda uno de los más destacados en nuestro mercado. En cuanto a la transmisión, se ha elegido una automática de seis velocidades, aunque en Europa se hace uso de una transmisión de ocho velocidades. Este componente garantiza una combinación adecuada entre eficiencia y rendimiento, y cumple para el segmento al que está destinada. Solo extrañamos la ausencia de paletas de cambio detrás del volante en la variante GT.

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El rendimiento del motor se distingue por su precisión y constancia, no por su explosividad. Es un motor que responde de manera continua durante la aceleración, permitiendo alcanzar velocidades punta notables.

Esta cualidad es complementada por la calibración del chasis, la amortiguación y la dirección, que en conjunto ofrecen una experiencia de conducción gratificante y eficaz.

La Peugeot 2008 se distingue por la buena retroalimentación al conductor, lograda mediante una suspensión meticulosamente ajustada que proporciona información sobre las condiciones de la carretera sin resultar intrusiva ni áspera.

En lo que respecta a la dirección asistida eléctricamente, se perfila como un componente ideal para el conjunto, presentando el peso adecuado para disfrutar de la conducción sin sacrificar la comodidad en el uso diario.

La característica disposición de manejo típica de Peugeot, se mantiene, presentando un volante que, para conductores de mayor estatura, tiende a ubicarse más abajo, facilitando la visualización del nuevo panel de instrumentos de 10″ con tecnología i-Cockpit. Esta tecnología cobra vida en la versión GT mediante su clúster 3D con diversas opciones de visualización.

Dirigiendo la mirada hacia la variante de mayor nivel, la GT, cabe destacar un buen nivel de equipamiento. Los asientos tipo cubo Dynamic, revestidos en alcántara, incorporan funciones de masaje y calefacción, además de ser ajustables eléctricamente para el conductor.

La iluminación LED, junto con sensores de luz y lluvia, se complementa con un techo en acabado negro brillante. El climatizador se ofrece desde la variante Allure, al igual que el techo panorámico y las llantas exclusivas de 17″.

El soporte inalámbrico para Android Auto y Apple CarPlay es ya una media en el segmento, mientras que la seguridad se eleva mediante seis bolsas de aire, ESP y ABS, acompañados de sensores de estacionamiento en la parte delantera y trasera.

Sin embargo, la distinción clave en la variante de mayor nivel recae en el sistema ADAS de asistencia a la conducción, que abarca desde el monitoreo de puntos ciegos hasta alertas de colisión frontal con frenado de emergencia.

El cambio involuntario de carril con mantenimiento en el mismo, el ajuste y cambio automático de luces altas, el reconocimiento de señales de tránsito y la advertencia de atención al conductor se suman al equipamiento de seguridad.

La ausencia de un control de crucero adaptativo resulta algo inesperada en esta configuración. Como broche final, una cámara de visión 360° en alta definición sella la oferta de seguridad.

Paso firme

La estrategia de Peugeot en México da un paso audaz al triplicar su red de distribuidores, pasando de 53 a 151 establecimientos para el próximo año.

A medida que avanza el 2023, la marca celebra un paso exitoso y proyecta cifras récord de ventas superiores a las 18 mil unidades. Aunque todavía queda por conocer la dirección de la marca en términos de electrificación e hibridación, tendencias globales que marcan el curso de la industria, la nueva iteración del Peugeot 2008 se perfila como el cimiento del crecimiento de la marca en México.

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