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No juzgues un libro por su portada

Por BitCar

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Finalmente Elon Musk entregó las primeras 10 Cybertruck a los felices (y pacientes) compradores.

De la presentación del concepto al día de hoy han pasado prácticamente cuatro años, pero todo parece indicar que ha valido cada día para lo que la nueva Cybertruk ha prometido.

Sí, es casi el doble más costosa que lo prometieron, tiene menos autonomía de la anunciada y es un 5% más pequeña que el concepto original, pero está en boca de todos.

Tengo que confesarles que personalmente no me agrada la marca; vaya, reconozco que Tesla ha sabido revolucionar la electrificación, que tiene productos que han ganado muchas estrellas en seguridad, que se venden como helados en California y que las autonomías son enormes, de la mano de aceleraciones brutales, espectaculares.

Pero también tienen enormes fallas de ensamble y materiales, publicidad engañosa (conducción autónoma, por ejemplo), más computadoras que autos, y en general cuando los conduces sientes que, vaya, que les falta algo de alma, algo de emoción que es más allá de ir derecho y a fondo.

La nueva Cybertruck, con todo y retrasos, es el auto más amado/odiado del año y tiene argumentos en todos sus apartados para respaldarlo.

Tesla Cybertruck ha venido a remover y animar de nuevo todo ello. Se le ha criticado por su retraso, su poca efectividad de espacio de carga para ser una pick-up de seis metros y el espantoso diseño que, seamos honestos, encanta al mismo tiempo.

Personalmente me parece, por lo menos por lo que se ve, una aberración que va en contra de todo lo que la industria automotriz ha buscado durante décadas (bueno, casi todos), pero también es cierto que Tesla ha sabido entregar un gran producto gracias a toda su experiencia en electrificación.

Es tremendamente eficiente, llena de soluciones inteligentes como los tres motores eléctricos, dos de ellos en las ruedas posteriores de manera independiente por lo que no necesitan diferencial (lo tienen los modelos Plaid S), pero con un nuevo sistema de bloqueo en el eje delantero que le puede hacer solo un FWD más eficiente, o la dirección by-wire que es el primer auto de producción que no tiene realmente ninguna conexión entre el volante y las ruedas, pero además con motores redundantes (como en la aviación) para garantizar que no haya falla.

Al mismo tiempo hay procesos de construcción innovadores, el uso del acero inoxidable en el exterior que es parte estructural del auto junto con un chasis de aluminio ultra resistente, un paquete de baterías bastante eficiente y que, si bien es enorme, gigantesca, es menos pesada que una Ford F-150 Lightning (3.100 kg vs 3.129) y además es más rápida, menos de 3 segundos en el 0 a 100 km/h y puedes recargar hasta 220 km en tan solo 15 min

E insisto, me parece que este modelo va en contra de todo lo que un auto debe ser aunque solo por su portada: demasiado grande, feo, estorboso, torpe, cuando tenemos movilidad cada vez más personal, cuando ya no cabemos en las calles, cuando necesitamos ser más eficientes en procesos y materiales de construcción, sin embargo, es en la realidad el modelo más avanzado de la marca y que seguramente muchas de las innovaciones pudiéramos verlas en modelos de otros fabricantes.

Elon Musk como siempre ha dominado el panorama con sus discursos y atrevimientos. Creo que lo realmente vale de la Cybertruck es justo eso, el descaro de Musk de la que el mismo ha dicho les ha hecho cavar su propia tumba, pero que, vaya, todos estamos hablando de ella.

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