BitCAr_Blog

México potente

Por BitCar

Compartir

El primer semestre del año en la industria automotriz es muy positivo y la llegada de las marcas chinas complementa el éxito

México es un mercado con decenas de marcas provenientes de todo el planeta, todo tipo de mercados y todo tipo de mecánicas.

En los últimos tres años la ola de marcas chinas ha movido mucho el mercado mexicano, permitió que los números de ventas se mantuvieran medianamente saludables gracias a su disponibilidad en momentos de crisis.

Con el paso de los meses las marcas no chinas empezaron a tener mayor inventario y los propios compradores volvieron a mirar hacia ellas.

Esto ha provocado que prácticamente mes a mes todas las marcas que venden autos en México presenten crecimiento con múltiples opciones de adquisición de un auto: desde la compra directa hasta los nuevos instrumentos como leasing o renting, que ofrecen aquí en Bitcar.

Pero más interesante aún, el mercado tiene ya muchos datos y manera de conocer su propio desempeño.

De este modo Bitcar ha hecho un análisis sumamente interesante sobre la confiabilidad de las marcas chinas presentes en el mercado.

De las 25 que participan en México, Bitcar realizó un mapa de calor en donde indica que 13 de ellas puedes considerarse confiables.

El mapa de calor se evalúa en función de 8 criterios para determinar qué tan confiables pueden ser como: potencial comercial en China y México, planes de manufactura en el país, portafolio actual de productos, gama mecánica, garantías y la oferta de agencias o diustribuidores.

MG obtuvo un total de 82 de puntos seguida de JAC con 75 y BYD con 70. Chirey se ubica cuarta con 65, seguidas por Haval, Ora, Tank, Poer, JMC y BAIC con 60.

Lo interesante del análisis es que permite conocer a profundidad la presencia de las marcas chinas en el país y ayudarte a tomar mejores decisiones.

Otros
artículos

Aliarse es lo de hoy

Volkswagen hace una inversión millonaria en una star-up de autos eléctricos y nadie los va a culpar por ello Una de las noticias más importantes

Leer más »