BitCAr_Blog
Mazda CX-70 2025: La nueva SUV que viene a México

Por BitCar

Compartir
Mazda CX-70 2025

Mazda presentó finalmente a la nueva CX-70, una crossover mediana orientada a familias pequeñas y que es esencialmente una versión recortada y con solo cinco plazas de la CX-90 que llegó a México el año pasado.

La idea de Mazda con la CX-70 es similar a la de la CX-90, pues busca dar una experiencia premium por un precio contenido, con esa casi obsesiva atención al detalle que caracteriza a los autos y camionetas de la marca japonesa.

Empezando por el interior, habrá una oferta de colores variada complementada por materiales de alta calidad, como el cuero Nappa o las costuras contratantes en el interior de color rojo, un detalle inspirado por el MX-5 de 100 Aniversario que se presentó hace algunos años.

El diseño exterior sigue con la tendencia impuesta por su hermana mayor, pero eso no es un problema porque la CX-90 tiene ya mucho carácter. Las proporciones vienen de su esquema de motor longitudinal, con un cofre alto y largo, pero esta busca una apariencia más deportiva cortesía de acentos exteriores en color negro como los espejos, estribos o parrilla, en lugar de estar cromados.

Motor de seis cilindros con hasta 340 hp para la Mazda CX-70

De nuevo habrá un motor turbo de 3.3 litros y seis cilindros en línea con asistencia mild-hybrid de 48 voltios que entrega 280 o 340 hp según la versión, empleando una transmisión automática de ocho relaciones de desarrollo propio. También veremos una versión híbrida conectable con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, capaz de hasta 50 km de autonomía eléctrica y de 323 hp.

Mazda CX-70

Otro detalle interesante en la nueva Mazda CX-70 viene por las nuevas asistencias avanzadas de manejo, como el soporte al conductor en caso de emergencia que es capaz de reducir la velocidad si detecta que el conductor no está consciente.

También será el primer Mazda con asistente de voz de Amazon Alexa, controlando tanto la temperatura o el teléfono como los dispositivos de hogar inteligente de Amazon desde el auto.

Mazda CX-70

La Mazda CX-70 llegará a México hacia el tercer trimestre del 2024 y la gama de precios y versiones se dará a conocer más adelante.

Otros
artículos