BitCAr_Blog
Lanzamiento de la semana: Mazda CX-90 2024

Por BitCar

Compartir
mazda cx-90

La CX-90 2024 llegará a los pisos de venta en mayo, pero ya hay precios confirmados con una sola versión llamada Signature.

Solo dos meses después de su presentación global, Mazda anunció precios y equipamiento de la nueva CX-90 2024, en una sola versión que equivale a la tope de gama y con el motor más potente de todos los disponibles, de 340 hp.

Cotiza el Mazda que más te guste con la menor renta mensual

Como explicamos en el lanzamiento, una de sus claves es la mecánica, pues echa mano de un nuevo motor de seis cilindros en línea que no se encuentra en el segmento. Esta configuración tiene un balance perfecto, con lo que se reducen las vibraciones y asperezas al mínimo, consiguiendo una marcha más refinada en un motor que además es más confiable a largo plazo.

Este motor tiene 3.3 litros y tecnología mild-hybrid y hace equipo con una transmisión automática de ocho relaciones, con la novedad de que cambia el convertidor de torque tradicional por un par de embragues lubricados para cambios más rápidos y suaves.

También está la plataforma Large de la marca, con la innovación del motor en posición longitudinal y no transversal, que distribuye mejor el peso en el chasis, liberando a la parte delantera para tener un tacto de dirección más natural. La tracción es integral, pero la mayoría de la fuerza va al eje trasero y no al delantero, de modo que las llantas traseras hacen la propulsión y las delanteras solo la dirección, de nuevo en pro de un manejo más preciso y neutral.

Finalmente, la cabina tiene materiales sobresalientes, con cuero Nappa, maderas de poro abierto y un tratamiento de materiales artesanal, que refleja las técnicas milenarias de la cultura japonesa, dignos de autos más costosos. El nivel de equipamiento para la única versión en oferta es alto, con la pantalla de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, sonido Bose de 12 bocinas, carga inalámbrica, rines de 21 pulgadas, faros de LED, clima automático de tres zonas o cámara de visión periférica, además del cuadro de instrumentos digital a color y asistentes avanzados de conducción.

Precio

CX-90 Signature: 1,090,000 pesos

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »