BitCAr_Blog
Las bondades del leasing

Por BitCar

Compartir

El mercado mexicano comienza a mostrar signos de madurez cuando de adquirir un auto se trata, ¿qué piensas del leasing automotriz?

México tiene uno de los mercados más complejos del mundo. La oferta de marcas y modelos es amplísima. La industria es muy abierta, tenemos decenas de acuerdos comerciales y además somos un mercado muy sensible al precio.

Ofrecer un marca o modelo es todo un reto para los fabricantes, pues somos además un mercado grande comparado con el resto de Centroamérica del que todos quieren un pedazo y, por si fuera poco, servimos de puente en producción hacia uno de los países que mayor demanda de autos nuevos hace cada año: Estados Unidos.

Esto hace al mercado automotor mexicano sumamente rico en opciones y soluciones.

Todavía recuerdo hace más de una década que las marcas buscaban explotar aun más la venta de autos a través del crédito, los bancos analizaban si pudiera haber negocio en este tipo de solución y la gente veía con recelo hacerse así de un auto.

Pero como todos los mercados, empezamos a madurar. Hoy ya superamos el 60% de las ventas a crédito y la gente tiene claro que no es la dueña del coche sino hasta que acaba de pagarlo.

Pero también por el tamaño de nuestra industria y oferta existen cada vez más soluciones que responden a todo tipo de necesidades y clientes.

Checa las opciones de leasing que hay en Bitcar por menos de 6 mil pesos al mes

Lo que he platicado abiertamente con muchos directivos de las marcas es acerca del leasing o la renta del auto.

El leasing es un sistema que permite al interesado hacerse de un auto por una renta mensual fija sin tener que descapitalizarse con enganches robustos.

Todos concuerdan en que si nuestro mercado logra capitalizar este tipo de soluciones las ventas de autos podrían dispararse considerablemente, pues en un país como el nuestro, en donde el flujo de efectivo es fundamental para empleados, empresarios o el común denominador, no descapitalizarse por la compra de un coche es una solución que puede resolver la necesidad de ciertos compradores.

El gran reto como cliente es que sepamos elegir cuál es la mejor opción en producto y servicio, para eso existimos nosotros, los periodistas especializados para darte las mejores recomendaciones a tu estilo de vida (y de las que te estaré contando semana a semana en este espacio y el blog de bitcar), y también para recordarte que los expertos en finanzas recomiendan que no gastes más del 15% de tus ingresos en todo lo que implica el uso de tu auto.

El leasing una solución que puede incluso evitarnos pensar en el proceso de mantenimiento, servicios, seguros, etc., dependiendo del plan y para quienes aborrecen esos procesos, y que ven en el auto cada vez más como un servicio que una propiedad.

También existen beneficios de renovar continuamente el coche por uno más nuevo o subir de escalón en segmento por el mismo precio que un crédito, no absorber el costo de depreciación y, el que me parece también importante, ser ágil en la toma de decisiones con planes más cortos de renta porque ojo, el promedio de compra de un auto a crédito en el mercado es de 5 años o 72 mensualidades.

Mira estas opciones: tres autos de sabor deportivo por menos de 12 mil pesos

El leasing tiene varias ventajas y son instrumentos utilizados con enorme demanda en países como Estados Unidos.

Durante un par de años estuve colaborando en una estación de radio con un reconocido periodista que vivía en Houston, Texas, y me contaba cómo le había costado explicar en la agencia de autos que quería comprar un coche a crédito como buen mexicano.

La pregunta más escuchada por mi amigo de los ejecutivos de las marcas fue “porqué lo quieres comprar si puedes cambiar de coche cada dos años sin tener que pagarlo completo”.

¿A ti qué te parece el leasing? ¿Sería una opción que resuelvería tus necesidades de movilidad?

Platiquemos de ello, cuéntamelo en mi twitter @hector_ocampo y ¡que tengas muy felices compras!

Otros
artículos