BitCAr_Blog
5 preguntas para elegir el auto perfecto

Por BitCar

Compartir

Aunque el presupuesto es importante, debes tener claro qué necesidades vas que cubrir con tu próximo automóvil.

Nuestro mercado tiene una amplísima cantidad de marcas, segmentos y versiones que primero llegan a nuestro corazón por lo que vemos en la calle, leemos, nos recomiendan amigos y familiares o nos alcanza con nuestro presupuesto.

Sin embargo, en muchas ocasiones, decidimos elegir auto solamente por el presupuesto, restando importancia a las necesidades que tenemos que cubrir.

Por eso te dejamos estas cinco preguntas que tienes que responder con las que te aseguramos que tu elección será la más adecuada para ti.

Presupuesto

Elegir auto a través de leasing es, para empezar, una opción muy sensata para quienes gustan de controlar su gasto mensual.

Con esta herramienta vamos un paso adelante y los mejor es que tienes opciones de solo rentar el auto o incluir costos de mantenimiento preventivo, cambio de amortiguadores, llantas y balatas de acuerdo al kilometraje, además del pago de la verificación donde se necesite y hasta la tenencia.

Estas son las mejores y más accesibles SUVs en bitcar

Si optas por un leasing tradicional, deberás considerar esos costos de operación, al que deberás agregarle la gasolina.

Así, ya tienes clarísimo y puedes planear tu gasto sin sorpresas, además de no asumir la depreciación del auto.

Recomendamos que tu gasto en total mensual no represente más del 15% de tus ingresos mensuales.

Tamaño

Puede gustarte mucho el auto de tu primo o tu vecino, pero no por ello significa que vaya a cubrir tus necesidades.

¿Cuál es el uso principal que le vas a dar a tu vehículo? Lo quieres para ir todos los días a la oficina, solo para viajar en los fines de semana porque usas transporte público entre semana, es para ti o para toda la familia.

Ford tiene la gama de SUVs más amplia del mercado

Todas estas preguntas, aunque obvias, es importante tenerlas muy claras. Porque pudieras pensar que vendría muy bien adquirir, por ejemplo, una SUV con tres filas de asientos “por si se ocupa”.

Esto podría ocasionarte una renta más alta o gastar más en combustible porque este tipo de SUVs suelen tener motores más grandes para mover más peso.

Uso

Para elegir auto, ¿es importante la cajuela? Cargas muchas cosas, usas sillas de bebé, cargas con cajas muy grandes o necesitas buen espacio en las plazas traseras. Muchas personas me preguntan por autos y ponen un peso muy grande a cuestiones de uso ocasionales “es que necesito algo para ir a la playa, con buen espacio y potencia”, me dicen, pero resulta que solo van una o dos veces al año y condicionan el resto del uso del vehículo afectando un montón de factores que no le harían una renta sensata.

Una vez teniendo claro cuánto puedes destinar para el vehículo y el tamaño que necesitas, habrá que reconocer qué tipos de caminos tomas a diario, qué condiciones tienen las calles, el tránsito, el estacionamiento de casa, departamentos u oficina.

Ello te evitará sorpresas, a lo mejor escoges un auto que resulta muy bajo para la rampa de la entrada a tu oficina o la escuela, y sufrirás con los topes o el ancho en la entrada de tu casa.

Eficiencia

Voy a insistir mucho en esto porque es esencial considerar que el mayor gasto de mantenimiento que tenemos con un vehículo es el consumo de combustible.

Para ello deberás hacer un cálculo obligado de cuántos km recorres anualmente. La media nacional es de 15 mil km, puede que tu conduzcas más o menos, pero te sirve para saber cuánto dinero te costará mensualmente en combustible.

En bitcar tenemos las fichas técnicas de consumo oficial que entrega el auto.

Estos consumos combinan uso en ciudad y en autopista y se entrega un consumo combinado que se obtiene regularmente con un 60% de uso en ciudad y 40% en autopista.

Para hacer bien la tarea, deberás entonces determinar, primero, cuántos kilómetros de cálculo anual serán en autopista y ciudad, es muy probable que tu % cambie a un 80-20.

Pero también hay que aclarar que estos datos se obtienen en condiciones ideales de laboratorio, por lo que puedes aplicar una media de 20% menos. Así será más real.

El Suzuki Swift es uno de los autos más eficientes y accesibles que tenemos

Interiores

Tienes que tener muy claro que por más bonito que se vea el vehículo por fuera, la convivencia con éste va a ser con el interior, la posición de manejo, controles, aire acondicionado y hasta el equipo de sonido.

Puedes ser fan de la música y este auto solo tiene 4 bocinas, hace mucho calor en tu ciudad y escoges con asientos de piel, te mueves mucho en zonas de la ciudad que no conoces y necesitas una pantalla grande y que tenga conexión con Android Auto y Apple CarPlay o simplemente no puedes con esos acabados en negro piano porque hay mucho polvo por tus calles y será un reto tenerlos limpios.

Mazda es de las marcas con mejores interiores del mercado

Incluso aquí si se vale poner un poco por encima el diseño a algunas funciones que no te causen tanto problema, porque si de plano no toleras el brillo del tablero, que las puertas o la consola central no tengan un portavasos grande para llevar tu café que amas tomar todos los días mientras manejas, considera los corajes que podrías hacer.

Estamos seguros que con reflexionando sobre estos puntos y preguntas, podrás elegir auto con mayor claridad y, sobre todo, quedarás mucho más satisfecho de tu elección.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »