BitCAr_Blog
Lanzamiento de la semana: Kia Sportage HEV

Por BitCar

Compartir
Kia Sportage HEV

Kia presentó en México a la nueva Sportage el año pasado y para 2024 anuncia una versión híbrida HEV tradicional de su popular SUV, con miras a competir contra camionetas del segmento que también emplean una mecánica similar, como la Ford Escape, la Toyota Rav4, la Honda CR-V o la Hyundai Tucson, con la que comparte la mecánica y plataforma.

Mecánicamente, la Sportage híbrida tiene un motor de 1.6 litros turbo con inyección directa y cuatro cilindros, usado en la ya citada Tucson y también en el Forte GT, pero añade un componente eléctrico y una batería compacta para llevar la cifra de potencia hasta los 227 hp y las 258 lb-pie de par, colocándose cómodamente por encima de su hermana menor, la Kia Niro.

Kia Sportage HEV

La batería se recarga automáticamente al desacelerar o frenar, usando un sistema de frenos regenerativos y, a diferencia de la transmisión automática de doble embrague con la que se asocia esta mecánica en la Tucson híbrida, Kia eligió una transmisión automática tradicional de seis relaciones en la Sportage HEV.

Sportage HEV, muy bien equipada

El nivel de equipamento de la nueva Sportage HEV es equivalente al de la versión SXL, más completas, lo que quiere decir que cuenta con dos pantallas de 12.3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para la unidad táctil en el centro, que van integradas en el mismo marco y tienen compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

También tienen un sistema de sonido de Harman Kardon, aire acondicionado automático de dos zonas y almohadilla de carga inalámbrica.

Kia Sportage HEV

Kia remata con una completa suite de asistentes avanzados a la conducción, entre los que se encuentran el asistente de seguimiento de carril, sistema de evasión de colisión por punto ciego, mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia, entre otras.

Precios

Sportage HEV SXL: 872,900 pesos

Otros
artículos