Kia presenta oficialmente a la nueva Seltos 2024 para México, con una nueva mecánica, una nueva versión y asistencias de manejo.
Aunque parezca que fue ayer cuando llegó a México por primera vez, en tiempos pre-Covid, la Kia Seltos se prepara para entrar a su quinto año modelo, el 2024, con una actualización de media que abarca cambios importantes en áreas como la mecánica, la tecnología y la estructura de la gama.
Los cambios estéticos son obvios, pues aunque sigue la parrilla de nariz de tigre, esta tiene un diseño más moderno y hasta robusto, con faros de niebla reposicionados y una placa de protección más robusta, muy buscada en el segmento SUV. Regresa la tira de LED que una a los faros en los dos extremos y se replica en la parte trasera, cruzando también el portón posterior.
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La silueta es la misma, pero recibe nuevos rines de 17 pulgadas y para versiones EX Pack y SXL hay de nuevo una configuración de dos tonos para la carrocería, aunque destaca más del exterior que la longitud gana 70 mm y pasa a 4,385 mm y la distancia entre ejes alcanza los 263 cm, 20 mm más que antes, consiguiendo así incrementar el volumen de piernas en las plazas traseras por 27 mm, así la cajuela tenga una ligera reducción y se quede en 429 litros, de 433 del modelo saliente.
¿La cabina? Es más moderna
Otro de los cambios clave en la nueva Kia Seltos 2024 está en el interior, empezando porque el tablero integra la pantalla doble vista en modelo como la Sportage o en la nueva Sorento, con una unidad de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y otra del mismo tamaño para el infotenimiento central, que recibe conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay e iluminación ambiental.
Detalles de equipamiento que ya tenía, como el cargador inalámbrico, el asiento eléctrico para el conductor, la cámara de reversa, asientos ventilados o la llave inteligente permanecen, pero suma un techo panorámico en ciertas versiones en donde antes había un quemacocos más sencillo.
Por seguridad nadie puede quejarse, pues siguen las seis bolsas de aire y control de estabilidad de serie, pero suma en la versión SXL asistentes avanzados de manejo que ya le hacían falta, como el control crucero adaptativo por radar, mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y en curva.
El motor base pasa de ser de 1.6 litros a un nuevo 1.5 litros más moderno y eficiente que promete consumos un 25 por ciento más bajos, con 113 hp y asociados a una caja automática CVT. Lo que antes era la versión tope GT Line de apariencia deportiva ahora es la SXL más orientada al lujo, pero regresa en este grado de equipamiento el motor 1.4 litros turbo de 138 hp con una caja automática de doble embrague de siete cambios.
Precios
EX 1.5 CVT: 449,900 pesos
EX Pack 1.5 CVT: 501,900 pesos
SX 1.5 CVT: 527,900 pesos
SXL 1.4 DCT: 565,900 pesos