BitCAr_Blog
Lanzamiento de la semana: Ford Escape Hybrid 2023

Por BitCar

Compartir

La nueva Escape Hybrid 2023 está finalmente en México y estrena paquete de equipamiento ST-Line y un nuevo aspecto.

Aunque el nuevo diseño lo conocimos en semanas pasadas, Ford no había lanzado la nueva Escape Hybrid 2023 en nuestro mercado a pesar de que participa en un segmento muy importante y de que, junto a la Rav4 Hybrid, fue una de las primeras SUVs de la categoría en montar una mecánica híbrida en México, así ahora ya tenga más rivales, como la CR-V Hybrid, la Tucson Hybrid o la X-Trail e-Power, entre otras.

Encentra las mejores camionetas híbridas 0 km en México con el plan de leasing más conveniente

A diferencia del mercado estadounidense, no hay mecánicas EcoBoost y tenemos solo a la electrificada con motor de 2.5 litros y 192 hp, que estrena tracción integral en los dos grados de equipamiento más altos y que emplea todavía una caja CVT.

Es evidente el cambio visual, porque ahora combina los trazos de la gama europea de Ford que teníamos en la pasada con detalles que la acercan más a los de las SUVs de Ford en esta región, como la Edge o la Explorer. El frente es totalmente nuevo, pues la parrilla, fascia y faros cambian radicalmente y también cuenta con el paquete visual ST-Line que añade rines de 18 o 19 pulgadas y un alerón posterior.

Un interior puesto al día

Las versiones de entrada mantienen la pantalla táctil de ocho pulgadas y asistencias como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril y monitoreo de punto ciego, con nueve bolsas de aire y clima independiente para dos zonas.

Es interesante que conforme se escala en la gama de precios, se van añadiendo cosas como el sonido firmado por Bang & Olufsen, techo panorámico, cámara de 360º, cuadro digital y control crucero adaptativo, pero especialmente destaca por la enorme pantalla central de 13.2 pulgadas con Apple CarPlay y Android sin cables.

Si el nivel de equipamiento creció, también lo hicieron sus precios. Antes, la versión SE de acceso costaba 710 mil pesos y ahora la gama arranca en el rango de los 760 mil, mientras que las versiones tope, que antes no superaban la marca de los 900 mil quedan en 964 mil, pero ya con un mejor infotenimiento, más asistencias de manejo y especialmente, por una suspensión deportiva y tracción AWD.

Precios

Active: 766,000 pesos

ST-Line: 792,000 pesos

ST Line Select: 901,000 pesos

ST-Line Elite: 964,000 pesos

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »