BitCAr_Blog
Lanzamiento de la semana: Nissan X-Trail e-Power

Por BitCar

Compartir

La Nissan X-Trail e-Power llega a México con mecánica híbrida en dos versiones y desde 842,900 pesos, más que todas sus rivales.

Luego de haber confirmado en el pasado mes de enero la comercialización de la X-Trail e-Power en México, Nissan hace el lanzamiento oficial con el anuncio de los precios para nuestro país. Como SUV mediana híbrida, es rival de modelos como la Toyota Rav4 Hybrid y Hyundai Tucson híbrida, que tienen precios de 753,700 y de 771,800 pesos, respectivamente, pero la gama de la X-Trail e-Power arranca pasados los 840 mil pesos.

Nissan X-Trail e-Power

A diferencia de esos modelos, el sistema híbrido de la X-Trail e-Power va conectado en serie, pues el motor de gasolina no tiene conexión mecánica con las ruedas, sino que sirve solamente como generador para recargar unas batería de 2.1 kWh de capacidad, que son las que se conectan a las ruedas a través de un motor eléctrico de 188 hp y 243 lb-pie de torque.

Encuentra la Tucson con el mejor plan de arrendamiento en México

Esta combinación promete una autonomía de más de 1,000 km con un tanque de combustible y recibe los beneficios de cualquier otro híbrido, quedando exenta de verificación por hasta ocho años y también del programa Hoy No Circula, además de no tener que pagar el impuesto de tenencia y recibir descuentos en autopistas y vías urbanas de pago.

Nissan X-Trail e-Power

Exclusive o Platinum, con dos filas

La Nissan X-Trail cuenta con cuatro niveles de equipamiento (Advance, Exclusive, Platinum y Platinum Plus), pero la e-Power se ofrece con solamente los dos intermedios. Además, no tiene la opción de la tercera fila de asientos, que sí está disponible en las versiones regulares.

El equipamiento es idéntico al de las variantes equivalente de gasolina, con rines de aluminio de 19 pulgadas, faros de LED, head-up display, cargador inalámbrico, cuadro digital y pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, además de algunas ayudas a la conducción.

Nissan X-Trail e-Power

Precios en México

Exclusive: 842,900 pesos

Platinum: 931,900 pesos

Estos precios son entre 130 mil y 156 mil pesos más altos que los de la X-Trail regular, mientras que en la Rav4, el extra a pagar por la versión híbrida es de 50 mil pesos y en la Tucson no pasa de los 70 mil.

Otros
artículos