La Tiggo 7 Pro e+ es el segundo modelo de la gama de híbridos enchufables de Chirey en México, luego de la llegada de la Tiggo 8 Pro e+ el año pasado. Visualmente, aprovecha las mejoras que ya vimos en las versiones de combustión, como la Tiggo 7 Pro Max, con una nueva parrilla y una fascia específica con detalles en azul.
Mecánicamente, tiene la misma configuración que la Tiggo 8 Pro e+, con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo y dos eléctricos, alimentados por una batería de 19.3 kWh de capacidad. Así, obtiene un total de 308 hp y una autonomía en modo 100% eléctrico de 75 km, que son casi 1,000 km en modo mixto, por lo que puede hacer algunos viajes en ciudad sin quemar una sola gota de gasolina o salir de ella sin preocupaciones por rango.
La cabina tiene una nueva configuración para el tablero, pues la pantalla táctil de 12.3 pulgadas va en la misma carcasa que el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y se rematan con otra unidad táctil para los mandos del clima automático de dos zonas en la parte baja.
Chirey Tiggo 7 Pro e+, lujosa y segura
Otros ítems de confort y tecnología llegan con la cámara de visión periférica, los limpiaparabrisas automáticos o por la iluminación de LED, incluyendo a las luces antiniebla traseras. La cabina goza de un techo panorámico de vidrio y el asiento del conductor es ajustable eléctricamente, con ajuste lumbar de cuatro posiciones. También tiene cargador por inducción para teléfonos inteligentes, Android Auto y Apple CarPlay y sistema de sonido firmado por Sony con ocho bocinas.
Finalmente, Chirey echa mano de una completa suite de asistentes avanzados a la conducción como equipamiento de serie, como la alerta de tráfico posterior en un cruce, cambio de carril o frenado autónomo de emergencia, capaz de detener al auto por cuenta propia a bajas velocidades para evitar una colisión o reducir la severidad de la misma.
Precio: 749,900 pesos