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Kia Sonet 2024, lanzamiento y prueba de manejo

Por BitCar

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Kia Sonet 2024 viene a participar en un segmento de SUVs pequeñas con diseño, equipamiento y buen manejo. Este segmento emergente de mini SUVs, que incluye modelos como Chirey Tiggo 2 Pro, Chevrolet Groove o Toyota Raize, es popular por ofrecer la imagen de una camioneta y algo más de espacio a un hatchback o sedán subcompacto, a precios competitivos.

La Kia Sonet fue concebido principalmente para mercados emergentes como India. Mide apenas 4.1 metros y una distancia entre ejes de 2.5 metros, que le permite ofrecer al Kia Sonet un espacio cómodo para cuatro pasajeros (aunque un tercero en la banca trasera podría sentirse ajustado), y una cajuela de 374 litros, lo que equivale a espacio para cuatro maletas medianas debido a su forma cuadrada y amplia boca de entrada.

En cuanto a su conducción, la Kia Sonet ofrece una marcha estable a pesar de su tamaño. La disposición de las llantas en los extremos de la plataforma. La amortiguación es suave, lo que se percibe especialmente en curvas a velocidades altas, aunque la marca logra mantener un equilibrio entre confort y manejo, ideal para moverse constantemente en ciudad.

El motor de 1.5 litros, utilizado también en el Seltos, combinado con una caja de cambios automática CVT, ofrece una combinación efectiva, sobre todo porque la caja es proactiva y eficiente, proporcionando una buena aceleración y capacidad de respuesta.

La versión tope, SX, ofrece modos de manejo Normal, Eco, Sport y Smart, que principalmente afectan el comportamiento de la caja de cambios, dureza de la dirección y una ligera respuesta del motor.

Esta misma versión de Kia Sonet suma asistencias avanzadas a la conducción, como monitor de punto ciego, centrado de carril y seguimiento del auto delantero, mientras que el interior se caracteriza por estar bien ensamblado, con materiales sí duros pero de buena sensación de calidad y un diseño que recuerda a modelos de mayor tamaño de la marca; tiene, además, asientos en piel sintética con buena sujeción.

En cuanto al precio, la versión intermedia parece ofrecer la mejor relación costo-beneficio, mientras que la versión más cara compite con modelos como la Mazda CX-30 o la Hyundai Creta, que ofrecen mayores dimensiones y capacidades mecánicas a un precio similar.

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