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Kia K3 Hatchback: Llega en octubre y parece una crossover

Por BitCar

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Kia K3 Hatchback

En el lanzamiento nacional del Kia K3 Sedán, en el que pudimos manejarlo y conocer por primera vez la gama de precios y versiones para México de uno de las promesas para superventas, la marca también mostró a la esperada versión Hatchback, con un aspecto diferencial y que podría convertirlo en uno de los más deseados.

Aunque por esencia compite con coches como un SEAT Ibiza o un Mazda2 Hatchback, Kia le dio al nuevo K3 Hatchback un aspecto más parecido al de una mini crossover o SUV, manteniendo los protectores laterales de plástico en salpicaderas y faldones y añadiendo además rieles en el techo de color negro brillante, lo que en conjunto con la menor longitud total le hacen ver más alto y con proporciones parecidas a las de una Chirey Tiggo 2 Pro, por ejemplo.

Kia K3 Hatchback

Los cambios importantes en diseño aparecen en la parte posterior, pues la compuerta trasera la de otra imagen a las calaveras, mientras que el costado carece, lógicamente, de esa silueta tipo fastback que tan popular fue en el sedán.

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Kia K3 Hatchback: Llega en enero de 2024

Kia confirmó que esta variante estará disponible en México en cuestión de semanas, haciendo su debut oficial hacia el mes de enero de 2024, para reemplazar completamente al Rio en los concesionarios y en la línea de producción en Pesquería, Nuevo León.

Kia K3 Hatchback
Kia K3 Hatchback

La propuesta del K3 Hatchback es la misma que la del sedán, aunque es probable que por ser un auto con aspiraciones más personales que utilitarias elimine a la versión L de acceso, comenzando la gama en el LX, ligeramente más costoso pero también mejor equipado.

Kia K3 Hatchback

La gama de motores y transmisiones del Kia K3 Hatchback tampoco anuncia cambios evidentes, arrancando con un 1.6 litros de 121 hp asociado a cajas manuales o automáticas de seis relaciones y llegando al GT-Line que aparece en las imágenes con una apariencia más deportiva y motor 2.0 litros de 150 hp y transmisión automática de seis cambios, pero aquí con selector de modos de manejo y paletas de cambio tras el volante.

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