BitCAr_Blog
Kia K3 2024: El nuevo Rio llega en octubre

Por BitCar

Compartir
Kia K3 2024

Kia reemplazará al Rio con el K3 para 2024, un sedán más grande y que monta mecánicas 1.6 y 2.0 litros, estrenando versión GT-Line.

Muchos estábamos confundidos cuando Kia anunció al nuevo K3 2024 en días pasados, ya que mientras todos esperaban un reemplazo para el Rio, que es lo que terminó siendo, K3 es el nombre con el que se le conoce en Corea a su hermano mayor, el Forte, que podría tener una nueva generación próximamente y cambiar de nombre a K4.

La propuesta de diseño es completamente diferente a lo que conocíamos y si el Forte ya fue arriesgado en 2018, este rompe totalmente los paradigmas por una apariencia sorprendentemente parecida al del EV6, el buque insignia tecnológico y piedra angular para los diseñadores de la marca coreana.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

Y crece mucho, que es otra de las fuentes de confusión, pues gana 16 cm de largo para superar los 4.5 metros de longitud, quedando casi a la par del propio Forte en este apartado. La distancia entre ejes sí es más de subcompacto que de compacto, quedando por debajo de la del Virtus pero no tan lejos de otros como el Jetta, el Mazda3, el Sentra o el mismo Forte, con 267 cm, un crecimiento de 11 cm frente a los 258 del Rio.

El equipamiento evoluciona favorablemente, integrando muchas de las tecnologías modernas de Kia que no estaban presentes en el Rio, tanto en materia de seguridad como de confort y conectividad. De nuevo tendrá seis bolsas de aire y control de estabilidad en toda la gama, pero sumará las asistencias de Kia DriveWise con el frenado autónomo de emergencia, asistente para mantenimiento de carril, anticolísíón en punto ciego y alerta de tráfico posterior en cruce, entre otras.

Kia K3 2024

Tecnología y conectividad de sobra

Tiene también sensores adelante y atrás, cámara de visión posterior y monitoreo de presión de neumáticos, como regula la Norma Oficial Mexicana, adelantándose algunos meses a la regulación.

Otros detalles quedan en el nuevo sistema de infotenimiento, con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y un cuadro de instrumentos compuesto por dos unidades monocromáticas en los extremos para la velocidad y cuentarrevoluciones y la pantalla a color en el centro con el ordenador de viaje. Remata la propuesta claramente juvenil con la iluminación ambiental de 64 colores.

Los acabados lo pondrán como uno de los mejores del segmento, pues así algunos plásticos sean sencillos, la mezcla de colores y texturas lo hace ver muy elaborado y con una excelente impresión de solidez en los ensambles.

El nuevo Kia K3 2024 tomará el lugar del Rio en la línea de producción de la planta de Pesquería, Nuevo León y llegará al mercado durante el mes de octubre con mecánicas de 1.6 litros y 121 hp y un 2.0 litros de 150 hp en el GT-Line.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »