BitCAr_Blog
Kia anuncia el debut del K3 en la Ciudad de México el 8 de agosto

Por BitCar

Compartir
Kia K3

La presentación global del nuevo Kia K3 será en México, celebrando el octavo aniversario de la marca en nuestro país.

Sabemos desde hace meses que Kia estaba preparando un nuevo Rio, aunque hoy la marca confirmó que lo llamará K3, nombre que curiosamente toma el Forte en otros mercados.

Esta nomenclatura se alinea con la estrategia global de la marca, pues en su mercado local Kia la utiliza en lugar de nombres como Rio, Forte, Seltos o Sportage. La marca asegura que el nuevo K3 será un sedán que combine un diseño sofisticado y un interior espacioso, además de que redefinará la segmentación tradicional del mercado y atraerá a clientes que tienden a inclinarse por autos de segmentos superiores.

Kia Rio 2023

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

Se entiende entonces que el K3 podrá ser el reemplazo tanto del Rio, de forma inmediata, como del Forte a mediano plazo y que solamente tendrá una carrocería sedán. Tiene sentido que Kia lo use para reemplazar de forma inmediata al Rio, un modelo que tiene a la venta casi siete años, pues por la edad del producto, el Forte es un auto mucho más nuevo cuya generación actual apareció para el año modelo 2019 y que apenas tuvo una actualización en 2022.

Ocho años de Kia en México

El evento de presentación será en la Ciudad de México celebrando el octavo aniversario de la marca en México. Por eso es que Kia eligió hacerlo el día ocho del octavo mes, a las 08:00 pm.

En la única imagen mostrada, se aprecia poco más de una calavera de LED de formas elaboradas y un patrón de luz moderno, además de algunos trazos vistosos en la tapa de la cajuela que podemos relacionar con los de la nueva Sportage.

Todo apunta a que será fabricado en Pesquería Nuevo León, orgullosamente hecho en México.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »