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Honda Accord 2023: El referente del segmento gana espacio y tecnología

Por BitCar

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Honda presentó a la décima primera generación del Accord para 2023, uno de los grandes referentes del segmento de los sedanes medianos, que ha ido encogiéndose ante la popularidad de las SUV, pero que aun tiene mucho por entregar.

El nuevo Accord 2023 es un calco de los últimos rediseños de Honda, conservador y de líneas más sencillas, pero también más elegantes. Además, las dimensiones y proporciones cambian para darle más presencia, con una distancia entre ejes de 283 cm y con un incremento de 71 mm en la longitud, dejándolo como el más grande en la historia del modelo en casi cinco metros.

Y si el exterior es conservador, puede que el interior lo sea todavía más porque muchos de los trazos y hasta de los componentes los reconocemos de otros modelos, como la rejilla en el tablero que vimos por primera vez en el Civic 2022 pero también en la nueva HR-V y más recientemente en la Pilot 2023, que se presentó hace pocos días. El máximo diferenciador será el espacio, con una banca trasera de mayor tamaño y 473 litros en cajuela.

Los mandos del clima tampoco son muy diferentes y la pantalla táctil va montada en la misma posición, con siete pulgadas en ciertas versiones y 12.3 pulgadas en las Sport y Touring compatible con actualizaciones OTA e integrado a Google, acompañadas por un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas de serie.

Además, podrá tener asientos eléctricos delanteros, calefactados y ventilados al frente y calefactados atrás, rines de 19 pulgadas, quemacocos, head-up display, almohadilla de carga inalámbrica y sonido Bose con 12 bocinas, entre otros.

Las mecánicas también traen consigo sorpresas, pues el motor 2.0 turbo tomado del Civic Type R y que servía como insignia en la gama por prestaciones no estará más, dejando su puesto a un 2.0 litros de ciclo Atkinson con un sistema híbrido, que en total entrega 204 hp y 247 lb-pie de torque. El motor de acceso seguirá siendo el 1.5 litros turbo de la marca con 192 hp y 192 lb-pie, que es el que seguramente llegue a México inicialmente, con una caja CVT.

El chasis no es completamente nuevo y sí comparte lo básico con la generación anterior, pero emplea una mayor rigidez, soportes más firmes y una suspensión recalibrada en el eje posterior, de cara a mejorar la calidad de marcha y la estabilidad y control a velocidades altas.

El Honda Accord 2023 también estrenará una nueva generación de bolsas de aire para el pasajero, con un diseño de tres cámaras que abrazan mejor a la cabeza en caso de una colisión y así reducen la posibilidad de lesiones cerebrales graves. También aparecerá toda la suite de Honda Sensing, con mejor detección de obstáculos hasta a 25 metros de distancia.

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