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Honda Pilot 2023: Más grande y capaz que nunca

Por BitCar

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Honda estrenará en el 2023 a la cuarta generación de la Pilot, su SUV más grande y familiar, pero que con este rediseño pasa a ser mucho más que solo eso gracias al paquete Trailsport para conducción todoterreno, a un nuevo motor y a una cabina más exclusiva y cuidada que antes.

La longitud de la Pilot 2023 crece en 86 mm, con lo que la nueva variante supera la marca de los cinco metros por primera ocasión en su historia y se acerca en tamaño a los gigantes del segmento, como la Ford Explorer, Chevrolet Traverse o Volkswagen Teramont.

El motor será de nuevo un V6 de 3.5 litros que, aunque parece familiar, por sus datos técnicos es una unidad completamente nueva, entregando cinco caballos más que antes para alcanzar los 285 y las mismas 262 lb-pie de torque.

Este motor será mucho más limpio gracias a las tecnologías y desarrollos orientados a la optimización del ciclo de combustión, pero también porque se asocia con la transmisión automática de 10 relaciones de la casa ya usada en otros modelos, que le da una suavidad de operación superior y reduce los consumos en autopista.

Otra de las prioridades con el nuevo motor fue reducir la complejidad y Honda lo ha conseguido con menos piezas que en el de generación pasada, lo que garantiza la máxima fiabilidad y durabilidad a largo plazo.

Siguiendo con el tren motor, la Pilot 2023 también estrena un sistema de tracción integral como opción que puede mandar hasta el 70 por ciento de la fuerza total del motor al eje posterior para luego canalizar la totalidad a una sola rueda, algo útil en condiciones de baja tracción como las que podemos encontrarnos en una autopista con piso mojado o hasta con hielo. De serie, tendrá tracción delantera, aunque esperamos que ambas opciones lleguen a México, con los cinco modos de manejo disponibles: Normal, Eco, Deporte, Nieve y Arrastre, con el que la Pilot puede llevar hasta 2,268 kg.

Como no puede ser de otra forma cuando se habla de un cambio absoluto, el chasis también tiene mejoras, pues se extendió en 71 mm y ganó ancho de vía y rigidez, así como una suspensión recalibrada tanto al frente como en el eje posterior, pensando en una marcha más sofisticada y fina.

Pilot Trailsport, la más capaz de la historia

Con el acabado Trailsport, la Pilot 2023 será más capaz que nunca cuando se termine el pavimento, pues se trata de mucho más que un paquete de apariencia. Monta llantas 265/60 R18 con gajos más grandes para un mejor agarre en arena, roca o lodo, tiene amortiguadores y resortes especiales y es 25 mm más alta, lo que mejora no solo el despeje del suelo sino los ángulos ventrales, de entrada y de salida de cara a pendientes complicadas, pero también cuenta con barras estabilizadores optimizadas para mejorar la articulación y con ello, el confort.

Visualmente también es único y cuenta con un color azul para el exterior que no estará disponible en las variantes convencionales, costuras contrastantes de color naranja en la cabina, logos especiales y tapetes de uso rudo.

Sin olvidarse de lo familiar

A pesar de todas las mejoras mecánicas que pueda tener y de la versión Trailsport, Honda no se olvidó que la Pilot 2023 sigue siendo esencialmente el auto más familiar de su gama junto con la Odyssey, razón por la cual han innovado con un interesante sistema de asientos en la segunda hilera.

En lugar de tener que elegir entre la más cómoda configuración para siete pasajeros con asientos de capitán en la segunda fila y la de ocho pasajeros con una banca tradicional, Honda tiene un truco bajo la manga que permite tener ambas, pues el asiento central puede abatirse para dar paso a un enorme descansabrazos central o también eliminarse por completo, quedando guardado bajo el piso para la máxima flexibilidad.

Gracias al incremento de tamaño, la Pilot 2023 tendrá 60 mm más de espacio para piernas en la segunda fila y estos asientos se reclinan hacia adelante o hacia atrás hasta en 10 grados, con lo que se mejora el confort y también se facilita la entrada y salida de la tercera fila.

La conectividad corre a cargo de una pantalla de hasta 10.2 pulgadas para las versiones más costosas, con una unidad de nueve que es de serie e interfaces Android Auto y Apple CarPlay incluidas. La nueva Pilot tiene también navegación nativa y Honda menciona que ha simplificado los menús para hacer al sistema más amigable.

Incluyen de serie dos puertos para carga inalámbrica y sonido Bose en la versión Elite.

Mucha seguridad

De nuevo recordando que la Pilot 2023 es ante todo un vehículo familiar, Honda estrena una nueva generación de bolsas de aire. Tiene en total ocho incluyendo las dos para rodillas, pero la bolsa de aire frontal del pasajero emplea un diseño de tres cámaras, con lo que se consigue que en una colisión la cabeza del pasajero presente menor rotación y se reduzca la posibilidad de sufrir traumas cerebrales severos.

La estructura también tiene un refuerzo en el marco delantero para brindar una mayor protección en caso de colisión, pero la suite de asistencias Honda Sensing recibe nuevas cámaras y radares para evitar esas colisiones antes de que sucedan.

La producción de la nueva Honda Pilot arrancará este mismo año y su arribo a México está presupuestado para el primer trimestre del año 2023.

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