BitCAr_Blog
Honda Civic Type R 2023: Una bestia más madura

Por BitCar

Compartir

El Honda Civic Type R es completamente nuevo para 2023 y la marca le ha dado un aspecto más maduro, pero prometiendo no escatimar en la experiencia de conducción que con la generación saliente era extremadamente comunicativa, precisa y emocionante.

Además, el debut de este Civic Type R coincide con el 30 aniversario de la división Type R, aunque en México sea un fenómeno reciente. También se cumplen en este año cinco décadas de existencia del Civic, uno de los nombres más reconocidos y respetados en la historia de la automoción.

Las especificaciones no han sido reveladas todavía, pero sí se dijo que será el Civic más potente de la historia, lo que garantiza al menos un caballo de fuerza más que los 306 del modelo anterior, proveniente de un 2.0 litros turbo compartido con el Accord pero trabajado especialmente para este modelo. En una declaración de que será fiel a sus principios, la única transmisión disponible será la manual de seis relaciones.

Como con los modelos regulares del Civic, es más largo, ancho y pierde altura, pero las llantas ganan algunos milímetros de pisada para darle una imagen más imponente y una mayor estabilidad a altas velocidades.

El exterior es el punto que mejor ejemplifica eso que decíamos de la madurez, pues se deshace de las ventilas falsas y los pliegues tan marcados, además de integrar un alerón funcional pero más sutil.

La cabina seguirá con esa altísima calidad percibida por la que se le reconoce, con algunos adornos evidentes como los asientos de color rojo y un material que genera más fricción con la ropa de los pasajeros para reducir el deslizamiento del cuerpo en cambios de trayectoria pronunciados. En pocas palabras, los asientos no solo son impactantes visualmente, sino que también cumplen mejor con su función.

Remata con un cuadro digital con menús únicos y un modo especial para el despliegue de la información en el modo +R, haciendo que sea más sencillo leer la información más relevante cuando se conduce en circuito, además de la aplicación LogR que toma información de la conducción para ayudar al conductor a mejorar su técnica y bajar tiempos de vuelta.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »