Geely es un fabricante de autos de origen chino que acaba de anunciar que llega a México este mismo año 2023, con una gama compuesta inicialmente por dos SUVs, una de las cuales es eléctrica. El potencial de Geely es gigante, pues hablamos de la empresa que es accionista mayoritaria de Mercedes-Benz y dueña de Volvo y de Lotus, con múltiples elementos compartidos.
El primer modelo es el Coolray, una SUV pequeña de 4.38 metros de largo y similar a una Kia Seltos o Chirey Tiggo 4 Pro, con un exterior de diseño radical e integrando detalles atípicos como las cuatro puntas de escape, la toma de aire simulada en el cofre o por el alerón en el eje posterior al más puro estilo de Rápidos y Furiosos.
Encuentra las marcas y modelos más nuevos en BitCar.mx
La cabina integra una doble pantalla para el cuadro digital y la unidad táctil central y los materiales son coherentes para su segmento. El motor con el que vendrá es un 1.5 litros turbo de cuatro cilindros con 172 hp y 214 lb-pie, haciendo equipo con una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, por lo que también se podría acomodar como rival de las crossovers del segmento superior, como la Mazda CX-30 o la Volkswagen Taos, pero quedará por ver si está al nivel dinámicamente y por sofisticación general.
Geely Geometry C en México, un eléctrico que promete ser accesible
El segundo de los modelos de Geely que llega a México es una SUV similar en tamaño a la Coolray, pero de orientación radicalmente diferente por ser 100% eléctrica. El diseño es mucho más sutil y elegante y el interior minimalista, con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital solo con lo estrictamente necesario.
Los materiales en la Geometry C están varios peldaños por encima de los de la Coolray en lo que se nota como un producto más maduro. La mecánica con la que Geely contempla a la Geometry C que llega a México está compuesta por una batería de 70 kWh de capacidad y un solo motor delantero de 200 hp, para una autonomía estimada de 500 km entre recargas.