Geely confirmó a través de un comunicado que tendrá un lanzamiento en México el próximo mes de octubre, cerrando el año tras haber lanzado a las SUVs Starray, Okavango y GX3 Pro. Este será el primer sedán de la gama, tal como se alcanza a ver en el teaser, aunque este todavía está oculto en la imagen.
No podemos asegurarlo, pero creemos que el auto que vendrá es el Geely Emgrand, pues podemos ver en la imagen algunos trazos que nos podemos reconocer. De ser así, será un sedán para el segmento de entrada de 4.64 metros de longitud, ligeramente más grande que un Kia K3 o un Volkswagen Virtus, que serán sus rivales más directos.
También competirá frontalmente con el MG5, otro sedán de entrada que es similar en esencia porque busca ser uno de los más grandes y amplios por el menor precio posible.
¿Cómo llegaría el Geely Emgrand a México?
El Geely Emgrand ya se vende en otros países de la región de Latinoamérica, como Perú y cuenta con un motor de 1.5 litros y 101 hp asociado a transmisiones manuales de cinco cambios o automáticas de tipo CVT, que encajan con la media del segmento en el que va a competir, pues la gran mayoría de sus rivales tienen motores de 1.5 o 1.6 litros con potencias que van desde los 100 hasta los 120 hp, salvo por el Kia K3 GT-line que tiene un motor de 2.0 litros y 150 hp o el Mazda2 Signature, igual con 2.0 litros y 141 hp.
En otros mercados, el Geely Emgrand se ofrece con atractivo nivel de equipamiento que esperamos ver en México, como el cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de ocho pulgadas, aire acondicionado electrónico, rines de aluminio, asientos forrados en símil de cuero o quemacocos eléctrico.
El lanzamiento será el próximo 15 de octubre y entonces sabremos si efectivamente se trata del Emgrand y las especificaciones y precios para México.